11 agosto 2022

PONCE REAPARECE HABLANDO DE GRISOLÍA.

 

El recuerdo de Enrique Ponce a Santiago Grisolía: “Con su grandeza nos honró a todos”

Redacción APLAUSOS
VIERNES 05 DE AGOSTO DE 2022

Enrique Ponce se ha sumado a través de APLAUSOS a las innumerables muestras de dolor que en las últimas horas se han dedicado al científico valenciano Santiago Grisolía. El torero de Chiva ha remitido unas palabras de recuerdo y afecto hacia Grisolía, quien compartió con Ponce amistad y admiración mutua.

“Acabo de recibir, con mucha consternación, el fallecimiento de don Santiago Grisolía.

Tengo entrañables recuerdos de su amable trato y su firmeza de carácter, recuerdo una conferencia que dimos juntos en Valencia, en el vigésimo aniversario de mi alternativa. Su convicción taurina venía de los tiempos en que viajando en barco hacia América hizo amistad con Manolete a base de conversaciones sobre la realidad de la Fiesta. Fue don Santiago alumno de otro insigne aficionado, don Severo Ochoa, Premio Nobel de Medicina.

Hace relativamente poco tiempo también nos dejaba Paco Brines, poeta grande, también valenciano, Premio Cervantes y también aficionado a la tauromaquia, resulta impagable la adhesión a nuestra cultura taurina de personas de este alto grado de sensibilidad: Severo Ochoa, Paco Brines, Santiago Grisolía, esto es lo que da verdadera carta de naturaleza al toreo como arte de alto rango, como yo siempre he dicho: el arte entre las artes.

Quisiera enviar mi más sentido pésame a familiares, amigos, a la Comunidad Valenciana, a todos, aficionados a la Fiesta e incluso a los que nos tratan de ningunear con su mediocridad, la pérdida de don Santiago es inmensa y con su grandeza nos honró a todos. D.E.P.”




No hay comentarios: