16 agosto 2022

FERIA DE MÁLAGA 2022. DOS NATURALES QUE VALEN UNA VUELTA AL RUEDO.

Málaga 15 de Agosto 2022 . Dos naturales que valen una vuelta al Ruedo

Por FRANCISCO PICORNELL

TERCERA DE ABONO

Tres toros de Pallarés y tres de Fuente Ymbro.

Paco Ureña; Al tercio// Silencio.

Daniel Luque: Saludos desde el tercio en ambos.

Ángel Téllez: Aviso, Vuelta. Aplausos.

 

Ya mismo entre los nuevos timos, se va a contemplar y, con el tiempo tipificar en el Código Penal, una nueva modalidad de estafa: EL desafío ganadero: Que es un modelo que se inventó un mentecato, ávido de tener su minuto de gloria. Y como en este país, te inventes lo que te inventes, siempre tendrás una corte de Bobos aduladores que dirán que la teoría de la relatividad de Einstein era una mierda comparado con el desafío ganadero.

Como en este mundillo de los toros hay mucho “espabilado” pues han aprovechado, me temo y mentiría como un hideputa si no lo dijera, que lo emplean como “limpieza de corrales”. Es decir el ganadero tiene unos zambombos que no sabe en donde colocar…..¡¡ya está, se hizo la luz!!, exclama con gesto mirifico: Un desafío ganadero. Me pagan y la gente hasta va.

Los toros que se han lidiado hoy, eran raspillas, algunos con mala leche, pero raspillas: Se parecían a mas de un marido burlado que conozco, de natural canijo pero que, decimos: “En Madrid puedes pasar por los cuernos, por el peso no se….”

 Yo creo que como los taurinos no están por satisfacer al espectador, tiene que tocarles las criadillas con el  jodido himno , sazonado con varios trapos de la bandera.

Así las cosas, tras el tormento del himno, abrió Plaza  Paco Ureña, que  recibió  a su primero con unas aceptables verónicas y con la muleta dio todo un repertorio del empleo del pico muletero, sin temor de Dios ni de sus Santos. Pinchazo, pinchazo hondo, que era casi media   . Saludos desde el tercio.

En el cuarto, un torillo chico, mas que chico  se tapaba muy a su pesar,  por los cuernos, dicho sea con el debido respeto para aquellos que los lucen, también en contra de su voluntad. El referido llegó a la muleta muy parado, por lo que la  Faena se limitó a darle mantazos por la cara y matar de un pinchazo hondo que ocasiona que la res se acostara. Silencio.

DANIEL LUQUE.   En segundo lugar se ocupó de lidiar  una res que mansea en varas, escarba, mal con el capote. Con los palos fue aplaudido Raul Caricol. Inició la faena a este segundo con unos pases por bajo muy aceptables, intentaba aguantar al toro pero se va a tablas. Estocada delantera, descabello. Al tercio. Consiguió que el quinto, que era un marmolillo, pasara a base de “sobarlo” dándole pases aceptables con la derecha. Al final el semoviente se paró. Estocada desprendida  y atravesada. Saludos desde el tercio.

Cerraba la terna ANGEL TELLEZ,  que lidió en primero lugar (tercero del festejo) una res de Pallarés que era chiquito pero con un par de astas. Se hace muy bien  con la res a base de echarle el capote abajo: Derriba dos veces al piquero,….¡dos naturales, dos! por la “leshe” que mamé. Derriba dos veces  al piquero que puso una primera vara y …¡el desiderátum! ¡La descojonación de Ulises! ¡¡La rehostia: ¡¡dos naturales dos!! que de no haber sido por un pinchazo hondo que término con la res precedido de  un Aviso, le dan la mitad de las entrañas del cornúpeta, y aún lo estarían paseando por Málaga como si fuera santo venerado.

Era el sexto una mierda con patas, que cuando le tocaba la muleta cabeceaba como un poseso. Estocada tendida . Aplausos.

Ya lo saben el año que viene organicen otro desafío ganadero. No sé desde que año llevamos con tal desafío y siempre fue una deposición con nada productivo

Un saludo.


1 comentario:

Unknown dijo...

Pos ha dicho usté la purita verdá. Para ver semejante estafa, me quedo en mi casa como llevo haciendo varios años. Y más feliz que una perdiz...