17 agosto 2022

FERIA DE MÁLAGA 2022. EL NÚMERO DE GOLFOS ES INFINITO.

 

Plaza de Toros de la Malagueta.

16 Agosto del 2022  Cuarta  de abono,

EL NÚMERO DE GOLFOS ES INFINITO.

 Casi lleno

 Por FRANCISO PICORNELL

 

Toros de Nuñez del “culillo”  Seis MIERDAS seis como seis castoreños de  picador.

 MORANTE DE LA PUEBLA : Silencio; Bronca con recuerdos a sus ancestros vivos y difuntos.

TALAVANTE.-Saludos desde el tercio, Silencio en el que mató por Fortes; Bronca ,

Cuando aparecen las  figuras, en  los carteles  surgen las circunstancias extrañas, lo de: “Me parece que me están engañando como si fuera el yerno chino de la monja” surgen las miradas de manifiesta desconfianza y al final la conclusión en gritos que mas que gritos son quejas: ¡¡Me cago en todo lo que tiene cuernos!!

Así las cosas, saltó al ruedo un animalito con manifiestos síntomas de ser un zambombo, En definitiva una res que tenia carnet de ser una MIERDA, pero que  había que venderlo como fuera. Y lo vendieron y dijeron: Esto lo lidiamos en Málaga y cuela. Saltó al ruedo el zambombo. Todos los que tenía a mi alrededor, sin celebrar concilio alguno dijimos, casi a coro: “esto es una mierda, esto se va a caer” Y no nos equivocamos un ápice. Empezó la res a hocicar aquí, luego allá y aquello era una terrible confusión: Los diestros, luchaban denodadamente por conseguir que la mierda con cuernos rodara mas por los suelos, dado que no les gustaban: Más el Sr presidente que no vela por la sufrida afición, no lo echó al corral…¡¡Nos lo tragamos!!. El celebrado diestro MORANTE DE LA PUEBLA, se limitó a quitarle las moscas, tanto las del hocico como las llamadas cojoneras. Media atravesada; Cuatro descabellos Bronca.
En el que mató al ser cogido Fortes silencio

Al  cuarto no lo quiso ni  ver, pinchazo, descabello, Bronca.

TALAVANTE.-  recibió al segundo de la tarde  con unas embarulladas verónicas. El animal se tapa por los cuernos, puesto que su cuerpo serrano era mas bien de natural canijo. Talavante no se cruza y emplea el pico muletero en exceso. Con la izquierda estuvo embarullado. Estocada desprendida. Algún osado osó pedir la oreja, menos mal que el Sr Presidente tuvo un intervalo lúcido y no la concedió.

En el quinto y en el sexto no los quiso ni ver. Pitos en ambos.

FORTES.- Sorteó en primer lugar quizás el mejor de la corrida, que requería darle su distancia y había que mandarlo mucho. Fortes le perdió la cara y fue cogido con las consecuencias que figuran en el parte adjunto.

 Está visto que estos carteles del “relumbrón” lo que traen es un cuento chino y que nos toman el pelo a los sufridos paganos. Ha tomado peso, la excusa de que “ganado no valió” ..¡¡so golfos si los traéis vosotros ¡!

Aviso, que el que avisa no es traidor sino  avisador: Un día oiremos un enorme grito que saldrá de un tendido que diga : ¡A TOMAR POR CULOOOO! Y ese día la fiesta se acabará. Al tiempo.

Un saludo.

Parte médico de Fortes

Pérdida de conocimiento, traumatismo  craneoencefálico, heridas en maxilar derecho y labio.

 

4 comentarios:

Juanjo Franquelo Ramiirez dijo...

No se meta usted con el presidente señor Roche, que aún siendo cortito de todo, sabe que la Diputación le paga un buen sueldo y los garbanzos son muy necesarios. Mira que si un taurinillo de mierda se le pone que ese presidente no vale porque cumple con su deber y lo echan como a anteriores presidentes. Nada, a tragar con deshechos, toreros pasotas, empresarios sinvergüenzas, callejón lleno de gañotes, diputados bien alimentados y cuatro ilusos que se dejan engañar un día sí y otra también.

Anónimo dijo...

Pues eso....lo de todos los años. Valiente aficionados los malagueños. Lo mejor de esta plaza....la banda de música, que no defrauda. Saludos de un aficionado que dejo de ir a la Malagueta hace tiempo. Ahora me engañan en el kiosco.

Anónimo dijo...

Don Juanjo Franquelo: debe usted saber que las mulillas son enanas, (hijas de un poni) como lo era un amigo suyo al que Dios tenga en su gloria.
Picornell

Juanjo Franquelo Ramiirez dijo...

Espero señor Picornell, que no acompañe en la gloria, en breve a ese que dice que era mi amigo.....