21 agosto 2022

BILBAO 2022. EL MAGISTERIO DE PABLO HERMOSO Y LOS FALLIDOS ACEROS DE GUILLERMO HERMOSO.

 


                   Guillermo Hermoso de Mendoza con su primer toro de Bohórquez

El triunfo de Guillermo en Bilbao pudo haber sido antológico si no hubiera fallado con los rejones de muerte. Su primera faena ha sido una de las más completas que le he visto hacer en la temporada en plazas de primera y me ha dado la sensación de que es un rejoneador suficientemente preparado como para afrontar retos importantes sin la compañía de su papá. No solo por la monta, excepcional en tan joven caballero, sino por la concepción de la faena eligiendo terrenos y espacios comprometidos, tanto que ante un resbalón de uno de sus caballos temimos lo peor pero nada pasó, el mismo toro se encargó de levantar al caballo y al jinete de tan comprometido percance. Pero aún mejor estuvo con el sexto toro que hizo sobrero ya que sin recorrido y a toro parado puso todo su conocimiento para arrancarle momentos importantes a su trasteo. De esta faena me llevo la templanza de este chaval para poder superar tales circunstancias.

Su padre anduvo en maestro en sus dos faenas, nada hay que objetar a este centauro que como buen padre pone lo mejor de su cuadra a disposición de su hijo para que se luzca, no obstante con el resto de la cuadra, que por resto no es mala, marcó diferencias y estuvo acertado con los de muerte y por eso cortó una oreja en cada uno de su lote.

Lea Vicens cortó otra oreja en el quinto, no obstante no la he visto en las plazas de primera que la he visto, como una amazona evolucionada. Mal con los aceros de muerte y en los trasteos no hay comparación posible entre las figuras que se acartela este año. Entiendo que debe estudiar más los toros que le tocan en suerte. Entiendo que debe tener una cuadra más amplia (las exigencias del rejoneo actual están así) y bien preparada, o cuanto menos sentir sus caballos y elegirlos en función de lo que sale por chiqueros. 

Los toros de la ganadería de Fermín Bohórquez buenos en general, con un tercero extraordinario, el cuarto flojo y el sobrero sexto parado.

¡Aquí paz y allí gloria!



No hay comentarios: