13 mayo 2012

INTERESA JUAN DEL ALAMO

Toro de Valdefresno Caraalegre nº 62 lidiado en primer lugar esta tarde en Las Ventas, se le fue a Tejela
INTERESA JUAN DEL ALAMO

Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

En el cuarto festejo de San Isidro apareció el baile de corrales y se sustituyeron cuatro toros de la ganadería anunciada del Vellosino por otros tantos de Valdefresno. Los de la ganadería titular corridos en segundo y cuarto lugar, y en ambas ganaderías de desigual presentación. Se protestaron el segundo, el tercero y el quinto con bastante fuerza. En juego solo han valido los corridos en primer lugar y en tercero. El primero con un punto de fiereza interesante y el tercero muy cuidado en varas fue de más a menos, al final del trasteo.
Sépase que el único torero que interesó en esta tarde isidril fue el salmantino Juan del Álamo. Ambas actuaciones fueron muy firmes e inteligentes, y esa conjugación le llevó a mantener su cartel en esta plaza. El tercero culipollo y muy terciado pero con cara, solo recibió dos picotazos de los montados, esperó en palos y no llegó nada claro a la muleta, el chaval lo fue haciendo hasta que rompió por el pitón izquierdo, y luego por el derecho aunque por este lado no humillaba. Con el sexto manso, arreado y de aviesas intenciones solo pudo sacar una tanda. Pero del Álamo, no ve claro entrar a matar, y dónde colocar la espada. La seguridad que se le veía con la muleta no se le vio con la espada, todo incertidumbre y zozobra.
Miguel Tendero nada pudo hacer con el mansísimo quinto, y al segundo solo dos tandas de dos arrancadas tras las que no rompió. Puso ganas pero no eficacia el de Albacete.
No son buenos días para el ladrillo, pero de serlos, Matías Tejela debería irse a la obra, tendría más futuro. En realidad no se si el miedo le hace ver los toros muy pronto y decide no torear. O es que la torpeza le impide verlos mejor y pronto. En cualquier caso sus cualidades como torero listo brillan por la ausencia y destacan las cualidades de torero listillo que son remarcadas. De ahí que se le fuera el primer toro, el mas claro y el más potable. En su sabiduría dio una disertación de descolocación y de pico, y remataba todos los muletazos por arriba, no porque el toro se fuera a caer, sino porque la jindama no le dejaba bajar la mano. ¡Lástima de cortijo! Aunque parece que no le hace falta.
¡Aquí paz y allí gloría!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vayaa pena como se puede yegar a descalificar a un torero que se juega la vida cosa que usted nunca ha sido capaz por que la jindama como usted lo llama la tiene usted caballero que no es capaz de pornerse delante de ningun animal bravo me da usted pena por que se cree una cosa que no es y lo primero que hay que tener para ser periodista es educacion y eso usted ya lo ha perdido.

agustin hervas dijo...

siento estimado anónimo que se haya tomado mi opinión sobre Tejela de forma tan personal, pero dejeme decirle que el miedo no es un sentimiento deshonrroso, solo que ante ciertas situaciones a uno que lo padece puede costarle la vida. También siento que por pronunciarselo a este torero me llame mal educado, pero califiar así, como usted lo hace y como yo lo hago,forma parte de la moral de cada persona. Y si le doy la razón en una cosa, no soy capaz de ponerme delante de un toro bravo con mas de media tonelada y mortíferos pitones, yo reconozco el miedo. Siento haberle herido.

malagueto dijo...

Pues yo le vi dos grandes defectos ayer a Tejela: estaba cagao y encima no sabe "ver" los toros.
Lamentable que después de más de 10 años de matador, aún no haya aprendido.

Saludos