17 octubre 2008

FLAMENCO Y TOROS

Javier Conde en la corrida picasiana de Málaga

El matador extremeño y Medalla de Extremadura, Antonio Ferrera, toreará por última vez en Extremadura este año el domingo 26 de octubre, en la plaza de toros de Almendralejo. Compartirá cartel con José Ortega Cano, Julio Aparicio, Luis Reina, Javier Conde y el novillero de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de Badajoz Carlos María. Todo a beneficio de Aprosuba 2. Se lidiarán seis ejemplares de la ganadería de Rosal de la Frontera (Huelva).
Pero será una corrida diferente ya que no habrá banda de música, sino que se mezclarán los pases y las verónicas con el flamenco. Al cante estarán Miguel de Tena, Rubito de Para, Esther Medino, y Carlos Brías; y al toque Antonio Carrión, Joaquín Moñino y Juan Manuel Moreno.
"Es una fiesta distinta porque se van a unir dos sentimientos muy distintos y que se reflejan el uno en el otro", manifestó el torero Ferrera durante la presentación hoy del evento junto al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez; su compañero Luis Reina, también como representante de la empresa Ruedo de Barros; y la presidenta de Aprosuba, Loli Fernández.

No hay comentarios: