16 noviembre 2007

TERTULIA EN ANTEQUERA


Cristobal Rivero
Marketing y Publicidad
GRUPO ÁVALONT

Los hermanos Romero llaman a la implicación del sector para evitar la merma de la afición taurina.

Aficionados llenan un conocido restaurante antequerano durante la segunda entrega las Tertulias con Sabor.

Antequera. 15 de noviembre de 2007

Aficionados de varios puntos de la provincia de Málaga asistieron a un encuentro con los periodistas taurinos Enrique y Juan Ramón Romero en el que se debatió el futuro del mundo taurino en el siglo XXI. Al encuentro asistieron el periodista taurino malagueño, Daniel Herrera, y el torero local Martín Antequera.
La jornada se inició a las dos con una recepción tras la cual se degustó un menú integrado por platos típicos de Antequera como la porra y las migas intercalados con productos taurinos como el rabo de toro. Sobre las cuatro y media, los populares Hermanos Romero iniciaron una interesante ponencia sobre la situación del sector taurino en la que se concluyó la "necesaria" implicación del sector para evitar la progresiva merma de la afición por el mundo del toro.
Entre los factores que afectan negativamente al progreso de la afición en la actualidad destacaron los altos precios en concepto de derechos de imagen de determinadas figuras del toreo, factores políticos como la corriente de opinión promovida por partidos de izquierda en Cataluña o la falta de apuesta de los medios de comunicación escritos y audiovisuales y de los propios empresarios en la financiación de publicidad. De esta forma se destacó que en la actualidad en las parrillas programacionales de las radios y televisiones escasean los espacios destinados a este tipo de información y, de hecho, la televisión pública o privada a nivel nacional no emite retrasmisiones de corridas de toros. Entre las soluciones se apostó por exigir una mayor apuesta de los medios de comunicación sufragado en publicidad por las empresas, así como un apoyo de las instituciones.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda claro, los hermanísimos, que ahora cobran de la administración, también quieren cobrar de las empresas.Eso, así seguirán siendo tan independientes y defensores de la seriedad e integridad de la Fiesta. Hervás hable con Puche para que le sufrage publicidad en su blog. Se me ocurre ahora que tiene negocios hoteleros en Cuba, que publicite viajes de "placer" a la isla de la libertad.

Arenero

Anónimo dijo...

Don Agustin le leo siempre,pero hoy intervengo,que casi me da un chucaque al ver la foto del pelirrojo.

Anónimo dijo...

Vaya tela con los Romeros, no paran nos los encontramos hasta en la sopa. Estos si que son mediáticos. Y por lo que leo se quieren hacer sobrecogedores de todo qisqui.

PepeP

Anónimo dijo...

¡¡¡Esto es el colmo de la hipocresía.!! Hoy necesitaba comprar sobres y .¡¡no habia en la papelería!! se los habían llevado todos para Canal SUR .......
Imagino a Martin Antequera dogmatizando sobre la fiesta y sobre el toreo en el que el fracasó de forma sonora, al igual que el "periodista" que no lo es, el Torero que tampoco lo es , y el médico que tampoco es.!!! ¡¡y se hace pasar todo ello...........
Con esta legión de estafermos.¡¡asi va la fiesta!!!
Faltó el "maestro" Ruiz Miguel adalid de la gramática!! futuro academico de la lengua...!!
Un saludo
Pacopi

Anónimo dijo...

Pregunta : ¿Enrique Romero se tiñe el pelo o se lo pinta con "Kanfort"?
Pacopi

Anónimo dijo...

Amigo Pacopi, un dia te va ha costar caro esos cabreos que te pillas. ¿Te estrañarias de que al maestro Ruiz Miguel le hiciera academico de la lengua, despues de lo de Ponce?
Agusti y todos los demas ¡Enhorabuena!, ya hemos pasado de 30.000 entradas. Algunos deben estar sufriendo mucho.
Salud

Anónimo dijo...

Pacopi, no desesperes que tengo noticias que en la RAE, estan ya pereparando el sillón de la "R" de rebuzno para el maestro Ruiz Miguel.
También al que utiliza el kanfor para el pelo le van a dar el sillón "C" de cotorra televisiva...
Malagueto

Anónimo dijo...

Pacopi, no desesperes que tengo noticias que en la RAE, estan ya pereparando el sillón de la "R" de rebuzno para el maestro Ruiz Miguel.
También al que utiliza el kanfor para el pelo le van a dar el sillón "C" de cotorra televisiva...
Malagueto

Anónimo dijo...

Pepe, estoy esperando con mucho deseo poder leer el discurso integro del Academico Ponce, si lo tienes o sabes donde conseguirlo, pasalo. Lo necesito mucho dado mi insomnio.
Salud

Anónimo dijo...

Yo no tengo el discurso de Ponce,pero si lo quieres para dormir, yo te puedo falicitar un DVD apasionante, se titula "Faenas completas del Fandi con un epilogo sobre "La tauromaquia de Padilla"
un saludo
Pacopi

Anónimo dijo...

Pacopi, agradezco el ofrecimiento, pero prefiero seguir con el insomnio antes que arriesgarme a quedarme catatonico de por vida.
Aprovecho para decirte que me han contado una historia sobre una entrega de un premio en Montilla a Cayetano, cuando era novillero, que deja mucho que desear.
Al parecer al niño Cayetano le iban a hacer entrega del premio se presente a la comida y dijo: "Vengo solo a recoger el premio y me voy, porque hoy torea mi hermano y quiero ir a verlo" Logicamente no le hicieron entrega del premio y creo que además se ofendio.
Salud.

Anónimo dijo...

Pobre Cayetano, quería ir a ver "torear" a su hermano Patxi. Estas gentes de Montilla no saben que es costumbre entre los huerfanitos, el apoyarse entre sí.
Un saldo
Pacopi

Anónimo dijo...

Coronel, no he podido conseguir el discurso del académico del arte del adorno. Seguiré intentándolo. Mientras tanto, ¿te apetece algo de Moncholi? o acaso alguna obra maestra de José Antonio del Moral?

Pepe P

Anónimo dijo...

Pepe, simepre pense que me tenias en alguna estima. Mira que querer que lea algo de Mongoli o de La Lirio.
Esta tarde se han votado los premios de la Peña taurina Los Areneros de Madrid (San Isidro y Feria de La Comunidad) con el siguiente resultado:
Mejor labor Presidencial: Desierto
Mejor Faena: El Juli
Mejor Subalterno: Curro Molina
Mejor Picador: Isarel de Pedro
Mejor Novillero: Pepe Moral
Mejor Ganaderia: Victoriano del Rio
Mencion especial para Rafaelillo
Se acordo hacer un comida homenaje por su trayectoria a El Bote y El Madrileño. Yo diria mala suerte o desgracia mas que trayectoria.
Sospechoso lo de los presidentes, dos años consecutivos desierto.
Yo que ellos pensaba y recapacitaba un poco.
Salud

cortinar dijo...

primero, que para mi no tienen mucha credibilidad en cuestion de tauromaquia,pero hay que reconocer,da igual de la forma que lo han logrado,que han puesto "el toreo",con el programa de la television y el de la radio,en noticia constante para las muchas personas que no tenian ni idea de lo que era el campo y una corrida de toros.Como comprenderan todo tiene su mejora.

Anónimo dijo...

Cortinar, ud es de los que pìensan que todo vale. Pues bastante equivocado está. No se puede figurar el daño que estan haciendo estos capullos a la fiesta.
Esos que no sabian nada, ahora saben menos, pues estan totalmente errados en sus conocimeintos y seran los que vayan a la Malagueta por ejemplo a pedir rabos para faenas ramplonas y con estocads en los bajos. Eso es lo que le han enseñado los Romeritos...
Verdiales

Anónimo dijo...

Don Agustín Hervás, ha superado usted las treinta mil entradas en su blog. Es momento de felicitarle efusivamente, y también de recordarle lo que le decía repetidamente el esclavo que portaba la corona de laurel sobre la cabeza del general romano vencedor "la gloria es efímera". Pues eso, espero que no se duerma en los laureles y siga como lo está haciendo. No se dulcifique ni caiga envenenado en la tontomaquia postmoderna.

Saludos
Arenero

Anónimo dijo...

Pues el médico por la noche, estuvo en Montoro, así que hizo doblete.

Enhorabuena a Agustín

Anónimo dijo...

Gracias a todos por la confianza que me dais, debeis saber que cada vez me lo poneis más dificil porque me exigis más y el enemigo está a las puertas, confio en que con vuestra ayuda el toreo vuelva a ser lo que era. Arenero te nombro la mosca cojonera mayor del reino con el fin de que cada vez que el demonio me ronde o nos ronde a cada uno de los que estamos en esto, nos piques para recordar de dónde venimos y a dónde queremos ir. Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por vuestro apoyo.

Anónimo dijo...

Desde la Trinchera de Paracuellos, tambien felicidades a tod@s y estoy de acuerdo con Arenero, no podemos dormirnos es los laureles. El enemigo esta siempre atento a los despistes. Me uno al nombramiento de "Mosca Cojonera" para el Arenero. De todos modos el resto supongo que estaremos tambien atentos, al menos yo.
¡Que ganas tengo de descubrir la personalidad del Arenero!
Salud

Anónimo dijo...

Jopé y por que no me nombran otra cosa, no sé el "pepito grillo",el "guarda de la viña", acaso "el inquisidor" que se yo ¡pero mosca y además cojonera! Cuando a lo que a mi me lo que me gusta es otra zona anatómica que también empieza por co.., y no precisamente masculina.

Saludos cordiales. Enhorabuena y a seguir pa lante.

Arenero

Anónimo dijo...

Agustín ¡enhorabuena! y gracias mil por tu blog, que además de servir para encontrar a muchos que sienten nuestra fiesta de verdad y expresar libremente nuestras opiniones me posibilitó el conocerte y colaborar contigo, rescatando aficiones como la de la fotografía que había perdido. Para mí así todo un honor. Espero haber cumplido.

Enhorabuena a tod@s los que participan, pues creo que el blog en buena parte es también de ellos, de nosotros. A algunos tengo la fortuna de conocerlos a otros espero algún día poder hacerlo, darles el abrazo que se merecen y compartir mesa y tertulia con ellos. Mi repulsa a los que insultan, pues aquí donde hay tanta libertad se exige también educación y los que no la tienen debieran dejar el teclado quieto.

Saludos a todos y a por las sesenta mil entradas

PepeP

Anónimo dijo...

don Agustin, te hago llegar mis plácemes, enhorabuena y caricias en el occipucio
Un saludo
Pacopi

Anónimo dijo...

Admirado Pepe, yo no he leido todavia ningun insulto, otra cosa será utilizar adjetivos calificativos, en el mayor de los casos jocosos.
Reitero mis felicitaciones.
Sigo investigando la identidad del Arenero. Algun dia tendre que invitarle a comer y así no tendra mas remedio que descubrirse.
Salud

Anónimo dijo...

Coronel lo de los insultos va por aquellos anónimos que llenaron de insultos a Agustín en relación con lo del novillero de Ronda. ¿Te acuerdas?

Saludos
PepeP

Anónimo dijo...

Me acuerdo.
Pero ya sabes insulta que algo queda, afortunadamente, algunos conservan las neuronas lúcidas y saben distinguir unas cosas de otras y mas importante "ANALIZAR"
Salud.
Pepe ayudame a ubicar a Arenero, propongo un año una reunion masima con todos ellos, Malagueto, La Condesa, etc.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo. Sería estupendo poder realizar anualmente una reunión de Resistentes. Pero no es fácil, fechas, alojamiento,lugar de celebración, etc. A lo mejor Soriano, valedor andaluz de los aficionados, nos subvenciona. Agustín, propónselo.

Saludos
PepeP

Anónimo dijo...

Yo me apunto sobre todo si es en Malaga.
Agustin maneja tus artes y proponselo a la quien sea, pero a lo mejor les agarda la idea y nos vemos todos.
Sobre todo yo quiero darme un abrazo con Arenero. Con el resto tambien pero ya os conozco personalmente a algunos.
¡Animo Agustin! que tu puedes organizar este encuentro.
Salud