20 noviembre 2007

MALAGUEÑAS

Foto: Salvador Vega por Erpacomuro


MALAGUEÑAS
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Yo he nacido en esta tierra
De cante por verdiales
Que en esos montes de Málaga
Siguen siendo populares
Con violines, guitarras
Palillos y panderos grandes.
Yo he nacido en esta tierra
De chanquetes y sardinilla
De morralla y jurelitos
Almejas y conchas finas
Que lo sacan con el copo
Al filito de la orilla
(Popular)

VEGA

Salvador Vega no pudo redondear en el toro de su reencuentro con los mejicanos pero tampoco en el quinto que anduvo porfión. Además pinchó hasta cinco veces. Lo cierto es que cada día que pasa este torero defrauda a los que pusimos en él alguna confianza. Los toros de San Isidro de desigual juego según la información de Gastón Ramírez para burladero.es que además habla de broncas.

TOMAS ABRONCADO

De igual modo que se cantan las victorias deben decirse los fracasos. Y se sabe que ambas son connaturales al toreo, pero tratándose de José Tomás, más. Esta vez en una plaza de provincias de Méjico. Guadalajara. Allí los aficionados han hecho algo que los españoles no quisimos hacer. Abroncarlo después de la muerte del segundo toro. Se lo protestaron, saltó un espontaneo, rememorando imágenes de cuando El Cordobés padre estaba en figura. Le echaron otro toro y además salió cogido, como siempre. La información para mundotoro la ofrece Guillermo Leal.

MANOLO CRUZ

Manuel Cruz, hermano del banderillero Cruz Vélez, ha cumplido diez años con su portal taurino PLATA Y ORO. Manolo tiene casa en Fuengirola y está muy pendiente de la actualidad taurina. Nos envía información del tercer otoño taurino que se celebra en Los Barrios, una ciudad gaditana que se está destacando por su apoyo incondicional a la fiesta.

EL AFEITADO

La Unión de Profesionales Veterinarios de Plazas de Toros de Andalucía está en contra del afeitado. Se hacen eco en un escrito de las palabras del ganadero Paco Escudero en las que, entre otras dice, que el afeitado es una traición al compañero y una competencia desleal. Se hacen eco de la sanción a Borja Domecq en Logroño y de unas palabras de este ganadero defendiendo las fundas en los pitones.

SEPULVEDA

El ganadero sampedreño José Sepúlveda Lima, herró el pasado domingo en su finca de Los Martínez los añojos de la pasada paridera. Al herradero acudió el banderillero Miguelín de Marbella y el Platanito. Sí Blas Romero "El Platanito". La jornada campera perfectamente dirigida por el ganadero Sepúlveda, fue un éxito.

UNION TAURINA DE ABONADOS

De Málaga entregará el día 1 de diciembre su anual premio al torero malagueño Juan José Trujillo en reconocimiento a su honrada y meritoria labor en el toreo. Así mismo el día 12 del mismo mes sacarán a la calle un nuevo número de su revista Tendido 6.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué dice la Unión de Profesionales Veterinarios de Plazas de Toros de Andalucía sobre el hecho de que en toda Andalucía no se mande a analizar ni un pitón en toda la temporada? Puntillero.

Anónimo dijo...

En Andalucía nos e reconocen pitones porque no se afeita. ¿os habeis enterado?.

Arenero

cortinar dijo...

pra que os entereis,ya no hace falta afeitarlos,ahora se ha sacado la forma de la funda de los pitones,que es una forma legal de afeitarlos.Se les coloca unas fundas que sobrepasan el piton,unos 10 ctm.De esto habria mucho que hablar,y para que veais la profesionalidad de nuestros veterinarios,no dicen ni mu.

Anónimo dijo...

"Tomás de así no" (ya le quito lo de santo) se cree que esto de los toros es como la globalización: todos los toros son iguales, todos los públicos son iguales y que periodistas e intelectualoides como los que le adulan aquí están por todos lados. Se equivoca de pitón a rabo. No se puede salir a cogida por corrida. Eso es de mal torero y de majareta sublime.

Arenero

Anónimo dijo...

Con respecto a Salvador Vega, torero que me ilusionó en sus comienzos, su problema es el de siempre, no le den más vueltas: anda escaso de valor, y punto.

Arenero

Anónimo dijo...

Puntillero, ya me gustaria que se publicaran los resultados de todos las astas reconocidas en toda España. Claro que igual no lo publican porque no reconocen ninguna.
Arenero, estoy contigo en que un torero que le cogen mucho los toros es un mal torero.
Me sorprende y me alegra lo del Platanito, yo le veo con mucha frecuencia y nunca pense que estuviera por las ganaderias. Buen tipo.
Con poco valor hay muchos, pero con poco aficion hay muchos mas.
Salud

Anónimo dijo...

En efecto, de valor y de afición

Arenero

Anónimo dijo...

He leido en burladero.es, que el Soro ha recurrido a la suscripción popular para costearse su segunda operación. Me parece patético. Creo que hay muchas cosas que remediar antes que la rodilla del Soro.
Un saludo
Pacopi

Anónimo dijo...

He leido en burladero.es, que el Soro ha recurrido a la suscripción popular para costearse su segunda operación. Me parece patético. Creo que hay muchas cosas que remediar antes que la rodilla del Soro.
Un saludo
Pacopi

Anónimo dijo...

Realmente da pena y verguenza ajena lo del Soro. Que fue de la dignidad de antaño.

PepeP

Anónimo dijo...

¡¡¡Genial idea!!! Finito y Conde van a torear a oscuras en la plaza de Quito.
Así los espectadores no podran ver las espantás y los mantazos del poeta del rebalaje y las mentiras del Finito.
Cuando toreen en Málaga, que lo hagan de noche, a oscuras y sin publico. Es lo que se merecen este par de sinverguenzas.

Malagueto

Anónimo dijo...

Te ha faltado un detalle, Malagueto. Esa corrida que dices necesariamente tiene que ser retransmitida por: El pelirrojo de bote, el maestro destructor del castellano y por el fracasado matador Chicote. Los tres deberan llevar gafas de sol muy oscuras.
Mantilla

Anónimo dijo...

¡Que suerte para los aficionados de Quito! Ojos que no ven....
Bueno lo del Soro quiero bienpensar que es para volver a coger lechugas, en su pueblo.
Yo propongo una suscripcion para que me paguen mi abono de Las Ventas y prometo estar calladito.
El año proximo iré a Malaga, solo para invitar a Arenero a comer.
Salud.

Anónimo dijo...

En Logroño si que se publican los resultados de los análisis, vamos que primero las mandan a analizar y luego los aficionados en la prensa nos enteramos de lo que ha pasado, ahí está el Diario de la Rioja de hoy o el blog toroprensa de Pablo García Mancha, pero vamos que eso es por ahí, aquí no pasa nunca nada! Puntillero

Anónimo dijo...

Puntillero que suerte teneis en Logroño, espero que aprendan en el resto de la Peninsula.
Salud

Anónimo dijo...

No, no, si yo estoy en Andalucía también, concretamente en Sevilla, pero ya sabe usted que la red no tiene fronteras y que lo mismo está uno viendo lo que se cuece en Málaga ahora que en La Rioja o Madrid dentro de un momento, pero ya verá usted como no aprenden de lo de Logroño en ningún sitio. Saludos. Puntillero.

Anónimo dijo...

Perdón Puntillero yo por la informacion entendia que estabas en Logroño. Efectivamente es lo que tiene la red, que ahora estas en Madrid y mañana en Malaga.
Por favor quitame el tratamiento de Ud. Gracias y salud.