15 noviembre 2007

PREMIOS TAURINOS DE LOS PARLAMENTARIOS

ASOCIACIÓN TAURINA PARLAMENTARIA
C/ General Alvarez de Castro, 15, 1º
28010 Madrid
Tel.: 91 446 64 16 Fax.: 91 447 94 85

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN TAURINA PARLAMENTARIA, A.T.P., SOBRE LOS PREMIOS CONCEDIDOS

PRIMERO.- De acuerdo su programa de actividades culturales de apoyo, promoción y fomento de la Fiesta de los Toros, previstas por esta Asociación Taurina Parlamentaria, la misma ha considerado conveniente otorgar los siguientes premios:
1.- Premio al mejor trabajo o actividad periodística en cualquiera de sus géneros sobre la Fiesta de los Toros y los acontecimientos taurinos:
- Al programa radiofónico "Café, copa y punto", de la emisora Punto Radio, por el constante y reiterado apoyo a la Fiesta de los Toros, así como de su difusión y mejor conocimiento, de forma amena, didáctica y formativa.
2.- Premio a la entidad de carácter público o privado que haya destacado por su labor de promoción y fomento de las actividades taurinas o de la potenciación de la Fiesta de los Toros:
- Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo CEU, por su dilatada trayectoria en la transmisión de conocimientos científicos y empíricos relacionados con la Fiesta de los Toros a las nuevas generaciones, que viene realizando con carácter pionero en el ámbito académico.
3.- Premio a la manifestación artística relacionada con los toros:
- Al ballet flamenco de María Carrasco, por su sensibilidad y belleza en la plasmación de la estética del arte flamenco con destacados matices taurinos.
4.- Premio a la expresión gráfica o audiovisual en relación con la Fiesta de los Toros:
- Al programa "Toros para todos", de Canal Sur Televisión, por la brillantez y honestidad con que se realiza, así como por el apoyo institucional que recibe.

SEGUNDO.- Los citados premios, han sido concedidos por un jurado compuesto por los directivos de la Asociación Taurina Parlamentaria, D. Miguel Cid Cebrián y D. Pío García Escudero, así como por D. Juan Miguel Núñez, D. Felipe Díaz Murillo, Dª. Ascensión Labella, D. Antonio Tejerina y D. Sáncho Dávila, actuando de secretario D. Williams Cárdenas Rubio, reunido al efecto en Madrid el día 7 de noviembre de 2007.

TERCERO.- Los citados premios, son obras en bronce, realizadas al efecto por el escultor D. Eleuterio Mateos "Teyo".
CUARTO.- Dichos premios, serán entregados durante el mes de diciembre, en fecha por determinar, en el Congreso de los Diputados o en su caso en el Senado.
Madrid, 14 de noviembre de 2007.

Vº Bº
Fdo.: Williams Cárdenas Rubio, secretario
Fdo.: Miguel Cid Cebrián, presidente

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me permito poner en tela de juicio la "honestidad" del programa "Toros para Tontos".
Un saludo
Pacopi

Anónimo dijo...

Hombre si es por lo del "apoyo institucional que recibe", pues claro, está hecho al gusto de los políticos del PSOE de la Junta de Andalucía. Pero por la brillantez y por la honestidad, anda vamos. Pero vuelvo a insistir esta es la tauromaquia que ahora se estila; de mucha mentira y adorno, pero políticamente correcta.

Arenero

Anónimo dijo...

Yo personalmente, si esta por medio Pio Garcia Escudero, lo siento pero no me valen. Quiero recordar un articulo del maestro Navalon dedicado a este señor, que ya lo dice todo. De hecho voy a intentar encontrarlo en la pagina de Navalon, para "refrescar la memoria.
Salud

Anónimo dijo...

El articulo de Navalon sobre Pio Escudero, lo encontrareis en la pagina oficial del critico y dentro del apartado "Los ultimos articulos" "Los delirios de Pio..."
¡Mira que llamar "inconformistas" a El Cordobes y Palomo Linares! por aquella pantomima.
Ya le vale al senador.
Salud

Anónimo dijo...

Arenero de Paracuellos, me parece que cojeas un poco del pie izquierdo. Te recomiendo que hagas como yo que cojeo de ambos pies, así camino más estabilizado.

Sin acritud, Un abrazo cordial

Arenero

Anónimo dijo...

Sr rabula, discrepo con ud, el muchachito de delicados modales es muy honesto con quien le paga....Aunque a los aficionados nos vayan dando por ah�.

Ya lo que falta es que le den a �l y al maestro la medalla de Andaluc�a por los meritos a su cultura ( perd�n incultura) taurina.

Malagueto

Anónimo dijo...

Aquí lo que ocurre es que nos están haciendo ver a Enrique Romero como un Dios. Pero por favor...¿donde vamos a llegar?

No se que seriedad puede aportar a la Fiesta de los toros, un tio que por las tardes está de guasa con Maria del Monte, haciendo el ridículo.

Dicen que la compañía que aseguró las manos del portero Iker Casillas está detrás de Enrique Romero para ver si asegura las suyas. Porque a estas alturas han alcanzado un valor incalculable.

A ver si le queda claro que en los festejos taurinos el verdadero protagonista es o son, el toro y el torero. Sin embargo al tio le encantan esos planos que le sacan desde el burladero...

En fin, como se suele decir, esto es lo que hay. AJO Y AGUA

Anónimo dijo...

Efectivamente,Malagueto, el subsodicho mozalbete de delicados modales es "honesto" con los toreros aunque ello le supongo no ser sincero y mentir como un truhan, pero "poderoso caballero es don dinero".
Un saludo
Pacopi

Anónimo dijo...

Admirado Arenero. Intentaré seguir tus consejos e intentaré cojear de ambos pies, aunque contará mucho hacerlo con el derecho.
Salud.