03 julio 2007

DIARIO DE LA RESISTENCIA: Billete pequeño

DIARIO DE LA RESISTENCIA: Billete pequeño.
Por Agustín Hervás

Rodrigo Rato dejará la presidencia del Fondo Monetario Internacional. Ahí tiene rango de presidente de estado. Deja el billete grande para vivir del billete pequeño. ¿O como es la cosa? Porque Rajoy tiembla, la presidenta de la Comunidad de Madrid, dice que ofrece el apoyo y la experiencia de su victoria al PP para ganar las elecciones generales y Gallardón dice que se ofrece a ir en las listas nacionales. ¿Cómo es la cosa? Billete grande por pequeño parece que no mola, luego ¿habrá tambores de guerra?

Aún es pronto para sentenciar. A la resistencia no le han gustado los carteles de la feria de Málaga aunque luego sobre la arena pueden resultar de interés para el aficionado. El publico ya irá a ver al torero que más suena cada tarde. Pero la incógnita está en el aire: ¿los carteles de la feria harán bueno al Marqués de Fuengirola? Ya se sabe que una de las bases para confeccionar una gran feria, es el billete grande. Los nuevos empresarios parecen que no lo tienen y eso que al ponedor del grupo, Puche, se le supone. Se entiende que quiera ganar dinero, pero se duda que con estos carteles se llene los bolsillos. O en realidad ocurra lo que la resistencia ha mantenido: que El Marqués no llevó más gente a la plaza sino que quien verdaderamente la llevó fue la misma feria y a tenor de este argumento se haya optado por invertir poco ya que el beneficio va a ser más.
La resistencia se pregunta dónde está el francés. Los espías van a buscarlo. Al parecer está desaparecido pues quien ha confeccionado la cartelería ha sido Jorge Conde. Nada de que El Tato esté viendo los toros. El Tato tiene harta ocupación con poner en valor a Julio Benítez. Rivera Ordoñez parece que es el verdadero veedor. Y entonces la resistencia con unanimidad declara que jamas un torero ha sido buen ganadero y empresario. Lo viejos resistentes recuerdan la época en la que La Malagueta fue gestionada por Antonio Ordoñez. Y otra vez: “como torero un figurón, como empresario nefasto”.

No podría decirse que la empresa no ha tenido tiempo de hacer bien las cosas para preparar una feria memorable, tal cual hubiera sido desear en su estreno. Vuelta de eso la empresa no ha desarrollado una estructura acorde para la venta de abonos, para la renovación y para la impresión de carteles. Es como si no buscaran financiación con publicidad. ¡A estas alturas!
La idea de que esta empresa también tiene billete pequeño la da Santiago Domecq que ha dicho que no viene a Málaga porque le han ofrecido menos dinero que el pasado año. Que por un igual vendría pero que por menos no. Y lo de Fuenteymbro es que dice Jorge Conde que ningún torero quiere matarla. La cosa tiene bemoles porque las ganaderías suenan a las más baratas del mercado. ¡Y somos de primera!
Otra cosa que tiene a la resistencia preocupada: Si lo mejor presentado lo ha lidiado Victorino en otras plazas de primera, ¡qué va a traer a Málaga!
Un resistente del servicio sanitario apunta a que no merece la pena sacarse el abono este año sin estar Santiago Dueñas en los corrales para defender a la afición.
El comandante de los espías opina que algunos resistentes podrían hacerse de la Unión de Abonados para subir a los corrales para contener a los manipuladores.
Otro dice:

.- No voy al sorteo, los toros en el coliseo
.- ¡Error! (contesta el comandante) hay que subir, es un derecho que se ha conseguido en Málaga para toda Andalucía y de esta manera solo con la presencia del aficionado se intimida a los manipuladores.
.- Visto de esa forma es razonable

El resistente de propaganda llama la atención sobre una incorrección del cartel de la feria. Ningún matador da media verónica o revolera a un toro con las banderillas ya no hay quites artísticos en ese tercio y es muy difícil imaginar que es un quite para salvar un momento de peligro. Mal se empieza, fallando también en lo ilustrativo.

No hay comentarios: