07 mayo 2011

CURRO DIAZ FIRMA EL NATURAL Y EL HULE



FERIA DE SEVILLA. CORRIDA DE TOROS. 7 DE MAYO DE 2011


TOROS DE MANOLO GONZALEZ , PRIMERO DE JARRAMA, Y QUINTO DE SALVADOR DOMECQ, PARA JUAN MORA, CURRO DÍAZ Y EL FANDI.


Agustín Hervás


Onda Cero Radio



Primero de Jarrama, descastado. Segundo de la titular, parado, descastado. Tercero se apagó en la muleta. Cuarto de mas a menos hasta que se raja, pitado. Quinto de Salvador Domecq, se deja a regañadientes. Sexto de la titular, brusco sin romper, pitado. Juan Mora. Palmas en el lote. Curro Díaz, silencio y cogido en el quinto. El Fandi, aplausos y silencio.



Lo mejor de la tarde lo ha firmado el torero de Linares Curro Díaz que ha cuajado al natural al quinto toro. Con elegancia, con oficio y con la brillantez del trazo que en su muñeca se ductiliza para hacer más suave lo que el toro pretendía brusco. La mala fortuna quiso que a la salida de uno de los mejores pases naturales el toro alargara la gaita y se llevara por delante al torero que hubo de pasar a la enfermería. Con el segundo tuvo detalles que no llegaron a cuajar en rotundidad.


Juan Mora anduvo aseado con el primero y con corrección en el cuarto. No quiso darse ni dar coba. A Mora se le ve muy pasado de todo, como si no le importara esto y como si ahora le tocara cachondearse de esto.


El Fandi, aseado con el tercero. En banderillas su espectáculo. Con la muleta anduvo correcto. En el sexto no hubo fortuna en ninguno de los tercios. Las culpas al descaste del toro. Amén!!
La ganadería de Manolo Gonzalez pasa por un mal momento. No está para compromisos fuertes, solo para placitas de tercera. Los hijos del sevillano matador deberían hacer examen de conciencia. Se han cargado lo bueno que les dejó su padre, que fue lo mejor que tenía Núñez.


¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: