17 abril 2007

DESCASTADOS CEBADAS

FERIA DE ABRIL. CEBADA, descastados. DIAZ, saludos en el tercio en el lote. ROBLEÑO, silencio en el lote, CRUZ, silencio y vuelta por su cuenta.

DESCASTADOS CEBADAS
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

La corrida de Cebada Gago ha decepcionado. Toros descastados con distinta condición y de distinta presentación, incluso uno impresentable, el tercero, y uno astigordo, el cuarto. Peligroso el primero, difícil el segundo, bronco el tercero, mansito el cuarto que se dejó y terminó pronto, infumable el quinto, y el sexto, más cuajado, manejable con final rápido.

Curro Díaz estuvo muy firme y con voluntad en su primero al que pasaportó de una estocada caidita de buena ejecución. Con el cuarto, un toro que mintió en los dos primeros tercios, pareciendo que iba a ser y luego no fue, el de Linares abrió la faena de forma interesante en colocación y ejecución de los muletazos auxiliares. En el cuerpo de la faena, a media altura la muleta, rompía el ritmo porque se dejaba enganchar. En algún momento bajó la mano y el toro hizo el amago de pararse. Otra estocada buena de ejecución y de mejor colocación.
Fernando Robleño no tuvo opciones, con su primero consiguió algunos muletazos limpios toreando en redondo mas por su voluntad que por la voluntad de embestir el animal. Por el pitón izquierdo nada quería el toro. En el quinto, imposibilidad de hacer nada decoroso, embestía con las manos, siempre a la defensiva y sin ninguna clase. Voluntad del madrileño.

Fernando Cruz equivocó la ejecución de la faena al sexto. El toro cuidadosamente picado por Sauco cumplió en el tercio y a banderillas fue con un tranco aceptable. Cruz se mostró hábil en la apertura de faena y en las series serias por el derecho no le bajó la mano, el toro con buen son. Y a partir de ahí por el izquierdo despegado y el toro queriensose ir. Otra serie por el derecho cortándole los viajes el torero al toro. Otra tanda por la izquierda más farfullera y otra con la derecha en menor tono. Mató a voz en grito de una trasera y un descabello. Con el tercero que se invalidó después de las varas no pudo dar ni uno bueno. Pinchazo y una corta caída.

¡Aquí paz y allí gloria!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hubo un cebada que se echó, no? Ahh, como no dice nada.. a ver si ponemos las cositas como son y luego aquí paz y después gloria... ahora si.