Foto de la tierradeltoro.com
La novillada que abría la feria de San Fermín en Pamplona, 2024, tuvo que ser suspendida por que una fuerte tromba de agua hizo impracticable la lidia por las condiciones encharcadas del ruedo.
Estaban anunciados con novillos de Pincha (procedencia Gerardo Ortega, vía Marqués de Domecq): Jarocho, Chicharro y Navalón, novilleros que debutaban en Pamplona.
Pero antes de la suspensión pudimos ver dos novillos de Pincha.
El primero vareado que se dejó en varas y que echó la cara arriba en banderillas dejándose, y que fue repetir, bueno y entregado en la muleta, siendo aplaudido al arrastre. Jarocho abrió la faena por alto y luego en las embestidas repetidas del animal le cogió la velocidad, con oficio aunque despegado. Sin mando y con excesivo acompañamiento y cierto postureo. Mató muy mal.
El segundo novillo muy terciado se dejó en varas aunque le dieron poco, y cumplió en palitroques. A la muleta llegó repetidor, con casta, bondad y nobleza. Aplaudido al arrastre. Alejandro Chicharro recibió al novillo con un farol y luego lo toreó a la verónica con cierto gusto y temple. Quitó Navalón por caleserinas, que fue lo único que pudo dejar ver de su oficio este novillero pues el festejo se suspendió antes de que saliera su novillo. En el trasteo de muleta, Chicharro lo llevó y lo trajo sin emoción alguna en un trasteo fácil y confiado por lo que se llevó un revolcón. Mató mal.
Luego arreció el aguacero que terminó en tormenta y el presidente suspendió el festejo, con gran acierto y responsabilidad.
¡Aquí paz y allí gloria!
2 comentarios:
Nos alegramos leer tus crónicas taurinas.Iñaki y María del Carmen.
Nos alegramos leer tus comentarios taurinos.
Publicar un comentario