23 julio 2024

LOS TOROS DE BAÑUELOS NI PARA BUÑUELOS. SANTANDER. FERIA DE SANTIAGO 2024.

 

FOTO DE APLAUSOS

SANTANDER 22 DE Julio del 24

POR FRANCISCO PICORNELL

Siete toros de Bañuelos, descastados, salvo el tercero que fue algo mejor. El sexto se inutilizó al chocar de salida con un burladero. El mejor el tercero.

SEBASTIAN CASTELLA ,. Silencio, un aviso. Dos avisos, al tercio.

EMILIO DE JUSTO- Al tercio. Aviso, silencio.

GINES MARÍN.- Dos orejas (sobraba una) ; Silencio.

La pasada pandemia, entre otras secuelas, nos ha dejado, la inexplicable costumbre de tocarse el Himno Nacional al inicio del espectáculo. En el caso de Santander, se toca a mitad del paseíllo, cuando las cuadrillas van por la mitad de ruedo. Ya he dicho que tal costumbre, me desasosiega, pues trae a mi mente las fotografías de la Corrida de Beneficencia cuando la presidía el Genocida enano, que los toreros alzaban el brazo para hacer el saludo fascista.

La corrida de Bañuelos pecó de descastada. Algunos perdieron repetidamente las manos. Sólo medio sirvió el tercero al que GINES MARÍN hizo una faenita aseada. Un buen quite por chicuelinas. Saludó Antonio Chacón. La faena fue de menos a mas. Empezó con series en las que al final del pase le tocaba la muleta. Cuando Ginés se dio cuenta de que el toro se comía la muleta le dio series buenas al natural, teniendo la virtud de que dejaba al toro, entre pase y pase, colocado para el siguiente. Una buena serie en redondos Estocada desprendida perdiendo la muleta. Dos orejas, sobraba una.

El sexto toro, se estampó contra un burladero, nada más salir del chiquero. Salió el sexto bis, de la misma ganadería, un gato muy mono. Pases de uno en uno sin ligar serie alguna. El animalito cabeceaba al final del pase, no lo llevaba toreado le daba pases como si fuera el autobús del Palo. Para finalizar la faena recurre al socorrido arrimón que entusiasma a la galería. Estocada desprendida. Silencio.

Instrumentó SEBASTIAN CASTELLA, al primero de la tarde, series con el pico de la muleta y despidiendo al toro para las afueras, cosa muy frecuente en la tauromaquia del francés. Daba pases para las afueras retorcido y sin mandar. Un pega pases y ninguno bueno. Creo que se pasó de faena lo que dificulto el igualarlo para entrar a matar. Pinchazo trasero. Aviso, estocada delantera y desprendida. Silencio.

En el cuarto, que perdió las manos repetidas ocasiones, toreó para las afueras, como es marca de la casa, tocándole mucho los engaños. El toro se comía la muleta, el Francés estuvo acelerado lo que es sinónimo de que desconoce el temple. Estocada trasera, tendida. Dos avisos. Dos descabellos. Al tercio,

EMILIO DE JUSTO.- En el segundo se vio algo atosigado porque el toro repetía. Pases por aquí, pases por allá y ninguno bueno. No liga una serie le toca la muleta al final del pase. Estocada en su sitio. Petición de oreja sin mayoría. Bien el presidente por no concederla. Saludó desde el tercio.

En el cuarto faena vulgar llena de enganchones y toreando para las afueras. Pinchazo, estocada trasera. Aviso. Silencio.

Esto fue lo que sucedió en la que han dado en llamar la mejor feria del Norte… no sé yo que será la de Bilbao….en fin.

Saludos

No hay comentarios: