SANTANDER 23 de julio de 2024
Francisco Picornell
Seis toros gatunos GATOTOROS , de Domingo Hernández, chicos.
ENRIQUE PONCE.- Aviso, oreja. Aviso, dos orejas.
MORANTE DE LA PUEBLA, Que reaparecía Oreja; Aviso, oreja
FERNANDO ADRIAN.- Dos orejas; Oreja.
En medio de despedidas, reapariciones y otras zarandajas, me sorprendió FERNANDO ADRIAN, concretamente en el tercero de la tarde, un novillote, de buen embestir, al que recibió con faroles de rodillas, hasta que casi lo arroya la res. Empezó la faena de muleta con estatuarios y siguió con buenas series con la derecha en las que destacó el temple. Con la izquierda bien con igual temple que las series anteriores. Ya digo que me sorprendió la buena concepción que tiene del temple, para finalizar la faena, tira por la calle del medio con adornos de cara a la galería. Estocada un poco desprendida y tendida. Dos orejas.
En el sexto inicia la faena de rodillas. Al principio liga bien la series, citando de largo pero luego me dio la impresión que no le supo coger del todo el sitio al novillote Una serie de buenos naturales y como quiera la res se revolvía muy rápido, aquí es donde me dio el pálpito de que no le supo coger del todo el sitio. Faena justa en el tiempo. Pinchazo sin soltar, estocada delantera. Oreja. Me gustó más en el tercero.
Qué quieren ustedes que les diga del llamado maestro PONCE, pues muy fácil, en ambos, hizo la faena, si la faena que siempre hace, la misma en todos los toros. Empieza doblándose con el toro en las tablas, se sale a los medios y allí empieza una sucesión de pases, ora con la derecha ora con la izquierda, así hasta que pasan los diez minutos y le dan un aviso, generalmente antes de entrar a matar. Con la izquierda toreó para las afueras. En el primero, pases aprovechando el viaje, al hilo del pitón. Es de destacar, que no se oía un ole, solo palmas de compromiso entre serie y serie. Estocada, aviso, petición minoritaria de oreja que se concedió.
En el cuarto, que era un novillo que arrastraba los cuartos traseros y que nadie protestó, tenía, el llamado catedrático que levantarle el capote para que no se cayera. El resto de la faena: La de siempre con la salvedad de que se toco la música de la Misión de Ennio Morricone. Supongo que se estarán haciendo gestiones para tocar al Fandi, la música de los payasos. Hubo mas enganchones de los que fueran de desear. Como no…¡aviso! La estocada si fue buena, debo reconocerlo. Dos Orejas. Y a seguir pasando la gorra por esas ferias veraniegas.
Venía vestido de “durse” el sr MORANTE DE LA PUEBLA, que recibió al segundo de la tarde con unos trapazos que los señores de Onetoro nos venden como lo más excelso del toreo a la verónica. Estaba el animalito muy justito de fuerzas, perdiendo las manos en varias ocasiones, le tocó muchas veces la muleta, se puso pesado, el graderío callado. Estocada delantera y desprendida. Un bajonazo perdiendo la muleta. Oreja.
Era el quinto, un gatito muy mono, del que aseguraban que no veía bien. Se aplaudía el mantazo, no se cruzó ni una sola vez. Media estocada trasera , Aviso. Oreja.
Yo que creo que por …(la gallina los pone) tenían que salir a hombros los tres diestros.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario