PLAZA DE TOROS DE SANTANDER.
26 DE Julio del 2024
Por Francisco Picornell
Seis Toros de la QUINTA . A todos se le acababa el gas nada mas salir, creo que no era falta de fuerzas, era vagancia. Se le pudo sacar algo a los dos últimos. Tenían menos gracia que CAYETANA ALVAREZ DE TOLEDO contando un chiste.
MIGUEL ANGEL PERERA.- Aviso, al tercio. Silencio. Aviso, al tercio
DAVID LUQUE.- Al tercio. Aviso, al tercio. Aviso Aplausos.
Antes del paseíllo, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pepe Luis Vázquez Silva. No sabemos a que mente privilegiada se le ocurrió hacerlo así. Al terminar el paseíllo, por solicitud de los diestros actuantes, se guardó otro, creo que era así como debía hacerse y como se hizo gracias a la petición de los actuantes.
No hay nada que reseñar en los cuatro primeros toros. Salían del chiquero con cierta fuerza que se les iba nada mas ser picados. Los matadores no podían hacer nada debido a que se quedaban a mitad del pase. Mas no era la falta de fuerzas que vemos otras tardes, era como si se les terminara el gas y no “estaban pa naa”.
Salió el quinto de la tarde para PERERA. El cornudo no se privó de perder las manos. Estuvo su matador aceptable con el capote. Inició la faena de muleta, citando desde el centro del ruedo al toro en tablas y cambiándolo por la espalda, tres buenos naturales. Tiene la virtud de citar al toro de lejos, otra buena serie de naturales. Cuando volvió sobre la derecha, se le acabó el gas al cornudo y se queda como distraído en mitad del pase. Serie retorcida con la izquierda, bernardinas para provocar el aplauso. Metisaca porque el estoque iba bajo. Aviso, pinchazo hondo. Estocada contraria. Al tercio.
DANIEL LUQUE, En el sexto, a la sazón un toro falto de trapío, al que el picador le tapó la salida con el caballo. Se protestó el toro pero sin mucho énfasis.
Se revolvía muy rápido y Daniel tiene que perderle un paso. No obstante pudo sacarle una serie de naturales aceptables. Le tengo anotada otra serie un poco separado. Con la derecha el toro se revolvía casi sin terminar el pase. Se puso pesado el diestro dando
el diestro muletazos sin decir nada. Estocada suelta trasera. Aviso. Aplausos.
Quisiera saber que misterio tiene “onetoro” para, una vez enterrado el estoque se cuidan muy mucho de ponernos un plano cercano para ver la colocación del mismo. Será el mismo misterio que obliga a locutor que está en el callejón a decirle al torero de turno cuando lo entrevista al final de su faena: “Enhorabuena” aun que haya quedado peor que Cagancho en Ibros. Debe ser otro de los ocultos misterios que tiene el canal. Hecho de menos un botoncito que tenía el Canal plus que te dejaba solo el sonido ambiente. Era como estar en la plaza y no oir sandeces.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario