08 julio 2012

PADILLA TRIUNFADOR EN ESTEPONA


Padilla con las dos orejas del primero
PADILLA TRIUNFADOR EN ESTEPONA

Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

El ciclón Padilla pasó por Estepona en la corrida de las fiestas mayores donde cortó tres orejas, el jerezano entonó su repertorio al jaleo del publico que se lo pasó en grande en sus dos actuaciones. A su primero no lo banderilleó. Fue noblón por ambos pitones y le dio fiesta. Mató de estocada tendida y cortó las dos orejas. Al cuarto si le puso pares de banderillas con su solvencia acostumbrada, aunque anduvo a la bronca con los banderilleros por cuenta de la colocación del toro, también le dio fiesta en la muleta y arrancó algunos muletazos buenos a otro noble animal, falló a espadas pero el publico al grito de ¡torero, torero! le pidió la oreja que el presidente concedió.


Aspecto de los tendidos de sol y de sombra

Se anunció esta corrida de feria como extraordinaria por celebrar el 40 aniversario de la inauguración de la plaza. Ayer Cayetano descubría una placa conmemorativa y toreaba consiguiendo salir a hombros después de desorejar a sus dos oponentes. Su primer toro lo brindó al publico al que toreo con soltura obteniendo algunos buenos muletazos, Mató de una estocada trasera y caidíta. Oreja. El sexto de buena presencia fue un toro de media arrancada pero sin molestar al que no terminó de entender el de la dinastía Ordóñez que había brindado su muerte a su tío abuelo Pepe Ordóñez, mató de estocada baja y cortó otra oreja. Acompañó por la puerta grande a Padilla.


Cayetano dando la vuelta al ruedo despues de cortar la oreja al tercero
No tuvo suerte con los aceros David Fandila El Fandi, a los dos toros los mató mal. Se resentía de la mano derecha y del pié, pues el segundo perdió las manos en cima, anduvo correcto en los siete pares de banderillas que puso y se metió al publico en el bolsillo, en su primero muy justo de fuerzas anduvo voluntarioso, y al quinto le dio fiesta. A pesar de pinchar y rematar con tres descabellos el publico bondadoso de Estepona decidió que no se fuera de vacío. Oreja.

El Fandi fallando a espadas
La corrida de Fernando Peña, desigualmente presentada, noble y manejable, con sospechas de manipulación en los pitones.
¡Aqui paz y allí gloria!

 Primero
Quinto


 El palco presidencial
 Los carruajes con las damas de honor
 El camión de riego salió dos veces, la arena suelta y reseca por el viento que sopló toda la tarde, levantaba polvaredas insoportables para la lidia
Depie y vestido con camisa clara Pepe Ordóñez brindado por su sobrino nieto Cayetano. en primer termino las damas de honor y el alcalde de Estepona


No hay comentarios: