18 julio 2012

CERET, AIRE FRESCO

CERET, AIRE FRESCO PARA UN CUERPO MALTRECHO

(Javier Salamanca)

Todos o casi todos los que acuden a Ceret, vuelven encantados, mas si van desde España, lugar donde la fiesta esta de capa caída, todos buscando al culpable o culpables de la caótica situación, por mucho arte y cultura que se diga, la caída es en picado.
Ir a esa localidad Francesa de los Pirineos Orientales, es coger aire fresco, cargar las pilas para un buen tiempo y olvidarse del vía-crucis de Madrid y otras plazas Españolas.
Pero allí también y según dicen los que llevan años acudiendo a ver toros por esas tierras, el nivel de exigencia ha caído, contagiado quizá por la decadencia general de la fiesta.Ganaderías que los del G-10 no quieren ver ni en pintura, matadores modestos y un respeto por la suerte de varas que no se ve en España, todo un pueblo por el toro, su pequeña plaza da calor a todos los participantes, pero los malos profesionales no se libran del abucheo correspondiente si no hacen las cosas conforme a ley.
Bonita experiencia en general, pero también he visto aplaudir pares de banderillas horrorosos y puyazos traseros y caídos y faenas de destoreo que me hacían recordar por momentos el lugar de donde venía.

Fotos: Josue y J. Salamanca

No hay comentarios: