"en toros la verdadera revolución es la vuelta a las esencias, a la reafirmación del clasicismo; es decir, pureza, ortodoxia, respeto a la integridad del toro."
Javier Villán.
05 abril 2010
GALERIA FOTOGRAFICA DE LA CORRIDA DE REJONES, por Pastor.
Demasiado desmoche en los toros de Bohórquez Desdibujado Fermín
Espeso el jerezano
Con el caballo demasiado reunido para entrar a matar
Hermoso de Mendoza pasado en este palo
Perfecto en el rejón de muerte
Poco temple a la hora de parar al toro de Diego Ventura
Toreando con los pechos
Diego Ventura matando por derecho
2 comentarios:
Gil de O.
dijo...
Desconozco el autor del pie de foto que comenta la suerte matar de Fermín Bohórquez sobre "Melero" en el que se indica como defecto "excesivamente reunido". De cualquier forma como no se trata de sacarle defectos a Pepe Pastor o a Agustín Hervás, quiero aclarar que ese "reunido" equivale para mí a la pretensión por parte del rejoneador de que "Melero" no se quede fuera de suerte, aunque en el lance de la foto, al iniciarla tarde, el caballo ya está saliendo de la misma -a pesar de reunido- cuando el rejón no esta nada más que señalado, permaneciendo con su "guiño" de haberse sabido ganador del pitón. Desde mi respeto hago este apunte, sin pretender herir suceptibilidades bajo ningún punto de vista. Personalmente, creo que "Melero" como caballo de matar es el más artista. Saludos de Gil de O.
Estimado lector, sepa que agradezco enormemente su intervención pues abrir debate sobre rejones es ir un paso más en la afición a este noble arte del rejoneo, que ¡ojalá pronto se haga mayoritaria y entendida! Emplear la definición de "excesivamente reunido" es la forma que he encontrado de explicar, y no lo entiendo como un defecto propiamente dicho, de que en la acción de matar sobre un caballo, si este no va atemperado en su galope, sin pivotar demasiado sobre las manos, la suerte pudiera tener más y mejor efecto pues entiendo que el equilibro del rejoneador será mayor. Sin embargo, e independientemente de sus observaciones sobre la foto que son muy sensatas, al estar el caballo fue forzado de la boca los trancos son necesariamente más elevados y desestabilizadores. A caso un poquito más suelto sería mejor para Fermín. Le reitero las gracias por su valiosa intervención que agredecería para futuras ocasiones.
https://www.ondacero.es/emisoras/andalucia/marbella/audios-podcast/
Enlace para buscar los programas de Plaza de Toros. Toros. Agustín Hervas.
También puede poner en el buscador de temas del blog: Plaza de Toros. Agustín Hervás. Toros. etc.
BUSCADOR DE TEMAS DEL BLOG
Búsqueda personalizada
Seguidores
LA FILOSOFIA DE LA MUERTE
El toreo es un arte. La tauromaquia una forma de vida.
Viví la Transición Española y luché desde la palabra y con la palabra por esta democracia. Me siento orgulloso por ello, sin embargo no puedo sentirme feliz de ver en qué manos ha caído. Algunas personas no saben encajar las opiniones y las expresiones, a veces críticas, de lo que es su oficio. Algunas personas, por consiguiente, no encajan bien que exista la libertad de prensa, de opinión y de expresión, porque algunas personas no quieren que los ciudadanos tengamos alimentado el espíritu crítico, porque en realidad lo que temen es que la sociedad avance en la verdad y la justicia de las cosas. Seguiré usando la palabra para defender y proteger aquello en lo que creo. Otros usaran otros metodos para llevarnos a la hoguera. Yo soy responsable de lo que firmo y en este blog son responsables de las opiniones y articulos los firmantes de los mismos. El anonimato es una cobardía pues significa la castración de la palabra, para el que impunemente la usa con peligro, y para el que no puede usarla para enriquecer la diversidad de criterios y de opiniones que deben darse en democracia. ¡Viva la palabra! ¡Buenas noches y buena suerte!
2 comentarios:
Desconozco el autor del pie de foto que comenta la suerte matar de Fermín Bohórquez sobre "Melero" en el que se indica como defecto "excesivamente reunido".
De cualquier forma como no se trata de sacarle defectos a Pepe Pastor o a Agustín Hervás, quiero aclarar que ese "reunido" equivale para mí a la pretensión por parte del rejoneador de que "Melero" no se quede fuera de suerte, aunque en el lance de la foto, al iniciarla tarde, el caballo ya está saliendo de la misma -a pesar de reunido- cuando el rejón no esta nada más que señalado, permaneciendo con su "guiño" de haberse sabido ganador del pitón. Desde mi respeto hago este apunte, sin pretender herir suceptibilidades bajo ningún punto de vista. Personalmente, creo que "Melero" como caballo de matar es el más artista. Saludos de Gil de O.
Estimado lector, sepa que agradezco enormemente su intervención pues abrir debate sobre rejones es ir un paso más en la afición a este noble arte del rejoneo, que ¡ojalá pronto se haga mayoritaria y entendida!
Emplear la definición de "excesivamente reunido" es la forma que he encontrado de explicar, y no lo entiendo como un defecto propiamente dicho, de que en la acción de matar sobre un caballo, si este no va atemperado en su galope, sin pivotar demasiado sobre las manos, la suerte pudiera tener más y mejor efecto pues entiendo que el equilibro del rejoneador será mayor. Sin embargo, e independientemente de sus observaciones sobre la foto que son muy sensatas, al estar el caballo fue forzado de la boca los trancos son necesariamente más elevados y desestabilizadores. A caso un poquito más suelto sería mejor para Fermín.
Le reitero las gracias por su valiosa intervención que agredecería para futuras ocasiones.
Publicar un comentario