14 abril 2010

DIARIO DE LA RESISTENCIA: La Wii

DIARIO DE LA RESISTENCIA: La Wii.
Por Agustín Hervás

Aún hay luz en Málaga. Los resistentes buscan ufanos el encuentro. Se camuflan entre la ciudadanía sorteando los peligros del camino y las piedras en las que tropezar pueden sus caballos. Las avenidas de noticias fluyen y es hora de su exposición. La intendencia, fiel al jabonero color del queso, al exquisito paladar del jamón, al "pescaíto" frito, envidia de coroneles provinciales, y al buen vino, prepara la cálida recepción a tan atrevidos resistentes, que con firmeza y esperanza, ponen sus picas en alto para la defensa y dignidad de la fiesta brava. El posadero, advertido de las flaquezas nutritivas del oficial jurídico, prepara con esmero platos livianos en grasa y colesterol malo a sus venas.

La Plana Mayor de La Resistencia decide ampliar el grupo de operaciones que ha sido conformado con tropa altamente cualificada, disciplinada y formada, al mando de una oficialía comprometida con la lucha cuerpo a cuerpo. El oficial de la Tropa de Choque mandó a sus soldados en operaciones especiales durante la miniferia de Semana Santa obteniendo resultados extraordinarios.

El Quinto Hombre abre fuego en el resumen de las jornadas.

.- Señores resistentes, debo decir que no pienso dedicar un minuto más a esta fiesta. Es necesario la eutanasia, suprimirla. La fiesta actual es un reflejo de la sociedad.

Los resistentes se sorprenden. El Quinto Hombre se había caracterizado por su pasión en la defensa de los valores de la fiesta y ahora sorprendía esta reacción.

.- Doy mi más ferviente enhorabuena a Puche, porque el da a la afición y al pueblo de Málaga lo que se merecen.

Ya, los resistentes, van entendiendo mejor.

.- ¡Señores!, 80,000 € que le ha dado el ayuntamiento, más lo que le haya dado Canal Sur, y además ese abono obligatorio al que nos han sometido. Hubo abonados que antes de cumplir el plazo se encontraron que el sitio ya lo habían vendido.

Ironiza el resistente pero con un punto de cólera contagioso.

.- Y quiero que conste en el acta de La Resistencia. Me siento en el residuo de lo que fue el Tendido del Seis, el mejor tendido de La Malagueta en la Década Prodigiosa, y protesto cuando me da la gana, y algunos paisanos que allí se sientan también, me animan a seguir protestando, pero saben lo que les digo, a esos y a cuantos otros la cobardía les puede, que ¡no soy el portavoz de unos cagones! Que protestar va en el dinero de la entrada aunque haya mucho Mundo Feliz mamamelón, que no le guste oír las protestas.

Y se quedó tan fresco, pero insatisfecho, por lo que añadió:

.- Que conste que El Fandi se vistió para la Picassiana como los Hermanos Tonetti. Que por cierto hacían las payasadas mejor que el "granaíno". Un torero que está pero que no está, aunque sea un portento físico.

Otro resistente entra al trapo:

.- Eso, eso, propongo que El Fandi se mida con los centauros. Debería estar en una corrida de rejones y competir contra los caballos de Ventura o de Pablo Hermoso.

.- ¡Seguro que les ganaba y lo hacía mejor!

.- ¡No le deis ideas a Puche!

.- Por cierto ¿os disteis cuenta de que El Fandi le dio dos besos a Ana María Romero?

.- Ya tienen tema los programas rosas, entre la niña de Canal Sur y esta, pueden formar un zaperoco en las televisiones de mucho cuidado.

El punto a la reunión la puso el oficial de la Tropa de Choque contando un sucedido curioso:

.- Mi hija veía conmigo la corrida Picassiana y para mi desgracia se llevó la Wii o como se llame el aparatejo. Pasé un mal rato de mil demonios, la niña cuando toreaba Conde se ponía a jugar a la Wii y cuando toreaban los demás estaba atenta. Yo intentaba razonarle que en las corridas se debe prestar atención a todos los toreros, y ella que tiene once añitos me dio una respuesta demoledora. Papá es que este torero me aburre. Y siguió jugando con la Wii. Quiero poner a consideración de los resistentes si obré bien o no.

A lo que el de Inteligencia contestó:

.- Pues no. A los niños hay que dejarlos porque ellos mismos se conducirán a lo que quieren y tu hija dio muestras de una inteligencia superior que habrás de alimentar. Un ejemplo. Mi sobrina un día que toreaba Javier Conde, me preguntó que como se llamaba ese torero, a lo que le contesté, Conde. Y ella me dijo: “pues un Conde no puede ser torero”. Es que los niños son más inteligentes que nosotros.

Hubo dos mujeres en los tendidos que dijeron la pura verdad de lo que está pasando en Málaga, aquellas que dijeron: “Plaza de primera, toros de tercera”.
La Resistencia considera que esas manifestaciones son las que ponen en valor a los tendidos de una plaza de toros.
Llegada la hora, los resistentes se pliegan hasta una pronta ocasión. No conviene levantar sospechas y alargar las cosas, pero hay temas que tratar... y bastantes.
Doy fe, firmo y rubrico.

No hay comentarios: