08 julio 2009

EL TOREO MODERNO UNA REALIDAD EN ARÉVALO

Cayetano y el de Salvador Domecq. Tras el "ajustado" pase llevándolo "muy toreado" el bichejo se...
... cae y es entonces cuando el ingenio ilumina la mente brillante del modelo.
Pues esto también es torear delante de un toro despanzurrado,
Y hacerle morisquetas en posición yacente que es una buena posición para redimir ambos sus pecados.
Riesgo evidente ante la agresora cabeza y temerario desplante
Después, el bullicio, las palmas, la euforia.
Y por último el remate del desplante ante la fiera enorme de poder... y el banderillero, en toda la secuencia, vigilante y atento por si a caso el maestro necesita el quite. ¡Buen banderillero, si señor!


CAYETANO RIVERA ORDOÑEZ" LA TAUROMAQUIA DE ARMANI"
Por Javier Salamanca

Plaza de toros de Arévalo (Avila), ¿toros? de encaste bodeguero, público festivalero, todo a favor de obra y un .....torero que vuelve locas a las féminas, exige el serrucho, según dicen ,por norma, cobra un pastón por sus actuaciones y trabaja para Armani.
En las fotos se ve como se arrodillan toro y torero, parece que están rezando. Un animalito claudicante y un torero haciendo un desplante, qué imagen mas triste !QUE VERGÜENZA! ¿Es esta la fiesta de hoy? ¿Quizá la del futuro no muy lejano?
Lo mas triste de estas imágenes es que la mayoría de los junta-letras y abrazafarolas de los taurinos han elevado esto a la altura de "VALOR" y así nos pinta, tenemos lo que nos merecemos.
Nota: La plaza de toros de Arévalo se inauguró el día 4 de Julio de 2009. Los toros de Salvador Domecq. El Cid, oreja y dos orejas. Perera, oreja y oreja. Cayetano Rivera, silencio y dos orejas.

No hay comentarios: