05 julio 2022

PAMPLONA. SAN FERMINES 2022. ISAAC FONSECA TRIUNFA EN LA NOVILLADA CORTANDO CUATRO OREJAS.

 

                                              FOTO DE EFE POR ABC


Rotundo el coraje y la entrega del novillero mejicano que supo meterse al público pamplonés en el bolsillo. Todo con entrega y disposición condiciones de la valentía que atesora este novillero muy comprometido con su afición y su profesión ante las voces animalistas que también amenazan en su país.

Jorge Martínez se fue de vacío por pinchar a su lote. En el primero viendo que no sacaba partido se puso a tontear en terrenos de cercanías y le echo mano el de Pincha. Al cuarto lo metió con astucia en el canasto y lo hizo mejor de lo que era.

Álvaro Alarcón pecho con un tercer novillo complicado y estuvo más en el aire que pisando arena.  Al sexto le cortó una oreja fácil sin mérito, más que todo a la voluntad puesta toda la tarde. 

Los novillos de la ganadería de Pincha, correctos en su presentación, el primero noble embistió de más a menos. El segundo muy bueno que derribó en varas fue premiado con la vuelta al ruedo. El tercero complicado y peligroso. El cuarto de menos a más. El quinto fue aplaudido en el arrastre. El sexto se dejó.  

Aquí paz y allí gloria.

No hay comentarios: