07 julio 2022

PAMPLONA. SAN FERMÍN 2022. A ROCA REY NADIE LE TOSE.

 Cartel estrella para le centenario de la plaza y un gallito que no se deja ganar por nadie. Al torero Peruano Roca Rey que descubrió en Marbella mi amigo Juan Cintrano, no hay quien le tosa y hoy tenía compañeros de cartel para toserle. Cortó tres orejas y realizó dos faenas con la impronta del temple y del efectismo. Es decir, toreó primero para la sombra y luego  para el sol. 

                                                     FOTO DE NAVARRA.COM


Morante de la Puebla que vistió de payaso estuvo aseado en el primero de lidia ordinaria y detallista en el cuarto. Su lote debió ser aprovechado mejor pero él anduvo por el alivio y el detalle disimulado. Cortó una oreja a su segundo.

El Juli estuvo en maestro, primero educando a los toros a embestir y luego toreando, y dejándonos ese sabor del toreo maduro y de siempre. Cortó una oreja a cada uno del lote.

Abrió plaza Pablo Hermoso de Mendoza con un extraordinario toro de Carmen Lorenzo al que realizó una importante faena llena de temple y dominio de los terrenos y las cabalgaduras. Cortó dos orejas.

La corrida de Núñez del Cuvillo desigual de presentación pero manejable con un toro especialmente bueno, pero justo de fuerzas, como lo fue el sexto.

¡Aquí paz y allí gloria! 

No hay comentarios: