07 julio 2022

PAMPLONA. SAN FERMÍN 2022. MUCHO PAISANAJE.

 

                                             GUILLERMO HERMOSO. FOTO DE EFE POR ABC


Salir por la puerta grande de la plaza de Pamplona solo por el motivo de ser paisano del personal no me parece la mejor forma de presentarse en su casa. El niño de Pablo realizó dos faenas muy interesantes a los toros del Capea pero falló con los rejones de muerte y por eso Guillermo Hermoso de Mendoza no debió obtener esos fáciles trofeos porque su compañero de cartel, el sin zahones, Leonardo Hernández realizó dos faenas muy completas, incluso más meritorias que las de Guillermo y por fallar también con los aceros de muerte no fue premiado.

No es que el muchacho pamplonés no se lo merezca, pero entiendo que todas las facilidades que le están dando en su hasta ahora corta carrera le podrían pasar factura cuando vaya avanzando en edad y quizás en sabiduría torera. 

Acartelado también estaba en esta corrida de rejones sanferminera Roberto Armendáriz que fuera de sentirse acomplejado entre estas dos figuras, el ya veterano rejoneador brilló a gran altura, que también falló con los de muerte y que como también es paisano se llevó una orejita del quinto de la tarde.

De no haber sido por los fallos en el tercio de muerte, la corrida hubiera sido apoteósica por la calidad de los tres rejoneadores y el excelente juego de los toros de la familia de El Capea.

¡Aquí paz y allí gloria! 

No hay comentarios: