10 julio 2022

PAMPLONA. SAN FERMIN 2022. GRAN CORRIDA DE LA PALMOSILLA. POCO TOREO BUENO.

 


La Palmosilla ha echado en Pamplona seis toros de categoría. Buen presentados y armados y de un extraordinario juego. El mejor lote el de Escribano. El de Rafaelillo que recibió una gran paliza del cuarto tuvo su contrapunto en el segundo del lote dejándose pero de menor calidad. Y el lote de Leo Valadez dentro de lo bueno, el menos bueno.

Rafaelillo cortó dos orejas al primero y una al que lo revolcó, en unas actuaciones influenciadas por la sicología de torear siempre corridas duras, pero resolvió con presteza las embestidas que merecieron un toreo más reposado y de más poder ante unos toros que tenían casta.

Manuel Escribano cortó dos orejas al segundo y por pinchar al quinto no obtuvo trofeo. Me hubiera gustado mejor toreo de parte de Escribano ante tanta calidad como tenían sus toros. Dentro de que estuvo bien, estos toros exigían estar mejor.  

Leo Valadez estuvo toda la tarde muy bullangero y poco reposado, cortó las dos orejas del tercero y porno acertar con la espada perdió las del sexto un toro que mereció más reposo en el trasteo y mejor entendimiento.

El palco excesivamente generoso en orejas debió haber premiado a varios toros con vueltas al ruedo pues estuvieron por encima de los toreros.

¡Aquí paz y allí gloría!

1 comentario:

Pitt Tristán dijo...

Sí a todo. El desvarío de la presidencia en Pamplona, todos los días.

Saludos.