14 julio 2022

PAMPLONA. SAN FERMIN 2022. LA INCONTESTABLE VERDAD DE PERERA.


                                                   FOTO DE MUNDOTORO

 La seriedad, la técnica, el oficio y la seria verdad de Miguel Ángel Perera ha sido lo que más me ha causado sensación en esta tarde pamplonesa. Las distancias, los toques, la ligazón y sobre todo el compromiso con su oficio le hacen poseer un valor recio, castellano se diría en otro tiempo, que lo ameritan para concursar más a menudo en el circuito ferial taurino. Con el mejor toro, quizás, de la feria, estuvo muy centrado desde que comenzó el trasteo de rodillas modo en el que templó y se gustó en la tanda. En el cuarto tiró de técnica y conocimiento de los terrenos. En ambos cortó una oreja.

Paco Ureña pechó con el lote menos lucido pero igualmente tuvo disposición, a veces arrebatada por el deseo de cortar los trofeos, que si llegaron en el quinto al que le cortó una oreja.

Roca Rey cortó una y una saliendo junto a Perera por la puerta grande después de dos trasteos casi similares en los que intercaló el toreo bueno con el efectista y sobre todo el de las cercanías que tanto arrebata a sus seguidores.

La corrida de Victoriano del Río de muy interesante juego, con un toro excepcional, el primero, con un cuarto manejable, segundo bueno, tercero encastado al que le dieron la vuelta al ruedo, quinto a menos y sexto menos potable.

¡Aquí paz y allí gloria! 

No hay comentarios: