10 julio 2022

PAMPLONA. SAN FERMIN 2022. EL DEMONIO ANDA SUELTO, PERO HOY NO.

 La corrida de Escolar ha tenido en denominador común de haber sido de seis toros como seis demonios de pitones y de juego, pero afortunadamente el buen oficio de la terna ha impedido que estos los metieran en el hule. Algunos se han dejado con el capote, alguno se ha despistado y se ha dejado pegar algún natural, y el sexto hasta incluso se ha equivocado y se ha dejado pegar más pases de la cuenta. Pero que eran demonios, eso ha sido el padre nuestro de la corrida de hoy.

Joselito Adame que se presentaba en esta plaza con valor y resolución ha salido indemne de las tarascadas de las garras de sus demonios y ha aprendido como son los "escolares" españoles.


                                                     FOTO DEL TWITER DE RUBÉN PINAR.

Rubén Pinar ha brillado expresamente con su lote pues consiguió lo imposible con el segundo, que fue darle unas tandas de naturales resolviendo con oficio y valentía cualquier otra interrogante en su lote. Especialmente me ha gustado este torero en la tarde hoy por su concepto de la disposición y de ver rápidamente los huecos aprovechables que dejaba cada toro de su lote.

Javier Cortés que también se presentaba en Pamplona tiró de oficio para enfrentarse al tercero y en el sexto fue el único de la terna que pudo torear algo, pero sin lucimiento claro.

¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: