09 julio 2022

PAMPLONA. SAN FERMIN 2022. GRAN CORRIDA DE FUENTE YMBRO.

 


Corrida encastada. Desigual de presentación y brava en conjunto. La regularidad de este ganadero en las ferias más importantes es significativa y eso es un valor en alza para la tauromaquia del momento.

Daniel Luque tuvo una actuación en conjunto muy buena, resolviendo y dejando claro que le funciona la cabeza y el corazón en este oficio. La madurez de este torero sevillano es muy importante pues para el aficionado ortodoxo significa un valor de conservación de los principios elementales del toreo. Cortó una oreja al cuarto y debió cortar también la del primero.

José Garrido cortó otra oreja al quinto en dos faenas distintas, más festiva la del segundo y más entonada en la del triunfo en la que los naturales brillaron bien aunque también su toreo ligado pero muy despegado.

Álvaro Lorenzo que se presentaba en esta plaza cortó la oreja del tercero en una faena de corte clásico aunque le pesara el entorno. Con el sexto, el toro menos potable del encierro lo mató muy mal y no pudo cortar otro trofeo.

¡Aquí paz y allí gloria! 


No hay comentarios: