01 septiembre 2020

PROTAGONISTAS DEL TOREO: Fernando Cámara.

 CÁMARA CASTRO, FERNANDO.

BIOGRAFÍA: 

Nació en Arjona el 12 de enero de 1965.De luces por vez primera se viste en Banacaín (Castellón), el 20 de junio de 1982. Juan Gómez "Juanito" se fija en el y le ayuda en el inicio de su carrera, habiendo dado los primeros pasos taurinos de la mano de Antonio José Galán. Debuta con picadores en San Martín de la Vega el 27 de abril de 1988, con novillos de Gabriel Ortega, junto a Luis Milla y Pedro Vicente Roldán. Se presenta en las Ventas el 11 de junio de 1989 con novillos de Lupi, Miguel Rodríguez y Antonio Caba en el cartel. Tomó la alternativa en Madrid el 23 de mayo de 1990, los toros de Fermín Bohórquez, de padrino Rafael de Paula y de testigo Curro Vázquez.

Fernando Cámara pudo llegar a ser un figurón del toreo. Tuvo los mejores apoderados. Las oportunidades mejores. Y se lo pusieron fácil para serlo. Él tenía cualidades, muchas. PERO LOS malos consejeros. Las decisiones soberbias y su aflicción le impidieron ser más. En muchas ocasiones no llevó bien lo de ser yunque antes de ser martillo.



1995

Lesionado de rodilla en América en el mes de noviembre. Le trajo en jaque.

1996

Brillante la campaña americana que viene a corroborar en su actuación en Bogotá dónde sustituyó al Cordobés siendo ovacionado en su primero y cortando una oreja en el segundo de su lote tras una faena llena de temple y cadencia. Actuó con Rincón que estuvo muy bien y Joselito al que le devolvieron un toro al corral por los tres avisos. Los toros de Ernesto Gonzalez Caicedo y Achury Viejo.

FERNANDO CAMARA REGRESA A ESPAÑA 

El matador de toros Fernando Cámara ha regresado a España tras cerrar una intensa campaña en ruedos de Colombia y Venezuela. Ausente por primera vez de la feria de San Isidro, espera volver a hacer el paseíllo en Las Ventas el próximo mes de junio. Cámara continúa siendo apoderado por Francisco Paredes. D. B. 

Cogido en La Malagueta el día de su reaparición

Toreando a la verónica en su reaparición en La Malagueta

Voltera a causa de la cogida 


A la enfermería ayudado por Sánchez y Pepe Luis Martín
Ya no volvió a torear ninguna temporada más

Al natural. Siempre se le dio bien manejar la franela con la izquierda.

Tanteando al toro.


Con el pintor Cárdenas en una exposición en Marbella

Recogiendo el aplauso del respetable el día de su reaparición.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Un torero cabal dentro y fuera de la plaza, un señor que lleva la humildad por bandera, un buen amigo, no conozco nadie que hable mal de Fernando Cámara..