31 agosto 2020

PROTAGONISTAS DEL TOREO: GIL BELMONTE.

 

Foto de la RED

GIL BELMONTE.

Conrado Gil Belmonte. Nace   en Algeciras (Cádiz)  el 13.12.76. Primera vez de luces: Algeciras, 31.7.92. Con José maría Soler y Corruco de Algeciras. Debut con picadores: Fuengirola (Málaga), 2.1.94. Con Ricardo Ortiz y Miguel Angel Veracruz. Debuta en Madrid el 26 de marzo de 1995 junto a José Luis Moreno.

Temporada 1995: 21  novilladas y logró cortar 16  orejas 

Temporada 1996: 11 novilladas y cortó 13  orejas. En la Maestranza, durante 1996, toreó dos novilladas y cortó una oreja. 

Apoderado: José María Güemens 

1997 

23/2/97

Torea en Málaga saliendo a hombros por la puerta grande. Cortó una oreja en cada uno de su lote de los de Mª Luisa Pérez de Vargas. Le acompañaron en el cartel Pepe Luis Caetano y Juan Torres que debutaba con caballos. El toreo realizado por Belmonte estuvo basado en la mano izquierda, sólo una serie en el primero, y llegando al público en el cuarto, haciendo alarde de colocación, entendimiento de terrenos y saber manejar la zurda. Prodigio de buenos toreros. La primera oreja fue casi regalada tras pinchazo, estocada y aviso y matando al cuarto de buena estocada tras un pinchazo.

Le hemos visto darle consejos a uno de los hermanos Alvarez.

1998

 sábado 18 de julio de 1998 

UNA CORNADA DE CABALLO...

El 14 de julio en la plaza francesa de Frejus, el nuevo matador de toros Gil BELMONTE ha sufrido una cornada gravísima en la ingle izquierda, al ser cogido por un toro de la ganadería portuguesa de José Pedrosa. La cornada tiene tres trayectorias de 10, 12 y 15 centímetros y alcanzo al mismo tiempo la vena femoral y la vena safena. Fue intervenido y salvado en la enfermería de la plaza por el doctor Christian Derbuel. Es una de las cornadas mas graves que se recuerdan en Francia.

Alternaba en la lidia de toros de José Pedrosa con el francés Fernandez Meca, quién mato a cuatro toros y corto cinco orejas, y Alberto de la Peña, que dio una vuelta al ruedo.

Marc Lavie

No hay comentarios: