14 agosto 2014

TORREGRANDE Y EL TERRAL



Enviado desde mi Windows Phone

De: Juan Antonio Franquelo
Enviado: 13/08/2014 23:47
Para: agustin hervas cobo
Asunto:

V  U  L  G  A  R  I  D  A  D    Y    T  E  R  R  A  L
 
2ª  novillada del ciclo internacional de escuelas taurinas la Malagueta. Más de media plaza
 
Málaga 13 Agosto 2014
 
Erales de Torregrande, muy bien presentados, casi utreros, ofensivos, de buen juego, alguno blandito y 5º y 6º con peligro.
 
Francisco Morales de Málaga, bien con la capa y eso que el aire lo desluce. Buenas chicuelinas al paso para poner al novillo en suerte. Entre que no se cruza, el aire y el pico, se ve poco al principio de la faena. Aunque baja la mano y quiere hacer el buen toreo, no emociona. Pinchazo y estocada y su orejita.
Sergio Roldan de Almeria da varios faroles de entrada, parece  ser este el lance de moda en el ciclo. Tres buenos pares cuadrando en la cara. Sus buenas maneras con la muleta las frena el maldito terral. Media tendida, aviso y dos descabellos. Palmas de premio.
Juan Carlos Carballo de la escuela de Badajoz, es el inventor del toreo actual. Dios quiera que nadie lo imite. Recibe a su eral de espaldas a chiqueros en una rara larga al revés. Después lances indefinibles. Da galácticos muletazos que no recomendamos que registre como invento. Sabe hacer el toreo serio y lo demuestra brevemente. Termina con unas manoletinas sin espada. Aviso, tres pinchazos y mala estocada. El papa frita, da vuelta al ruedo por su cuenta.
Adrián Henche de Guadalajara, unas rápidas verónicas que las engancha el animal con su bien crecida cornamenta. El novillo repite y no sabe aprovechar la calidad del bicho. Algún muletazo suelto y termina de pinchazo, un aviso y atravesada.  Con la correspondiente oreja del "respetable".
Marco Pérez " Pata negra", lo único que saco en claro es que debe tener las patas muy sucias. Pues con el capote es pata blanca y rancia.....Con la muleta desigual lucha entre un novillo encastado y con peligro y un novato con muchos "aires de grandeza". No puede con el torito y después de aburrirnos con mantazos, un pinchazo, aviso y estocada que degüella y es muy desagradable ver al novillo desangrarse. Palmas.
Jaime Rodríguez de Moralsarzal sustituye a un compañero de la misma escuela, pues si se queda por los Madriles, no hubiéramos perdido nada.  Con novillo encastado, peligroso  y sabiendo lo que se deja atrás, lo vuelve loco, el toro torea al torero. En estos  momentos  no tiene capacidad ni para torear un mamoncillo. Una vergüenza mandar este alumno a una plaza de primera. Mata mal y le dan palmitas.
 
Hoy solo dos orejas.
 
Malagueto
 
 
 

No hay comentarios: