03 agosto 2014

LEA VICENS TRIUNFA EN MARBELLA


La rejoneadora francesa Lea Vicens ha cortado una oreja a cada uno de los novillos de su lote por lo que salio en hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Marbella. Su rival portuguesa, Ana Rita solo pudo cortar la oreja del primero de su lote.

Ya es habitual en las citas veraniegas de la plaza de toros de Marbella este enfrentamiento, mano a mano, entre las dos jóvenes rejoneadoras, Ana Rita y Lea Vicens. haciéndonos pasar una tarde muy agradable a los asistentes al festejo, entre turistas, aficionados y amantes de los caballos.

En la tarde de hoy se han corrido novillos de Los Palacios, primero y segundo, y de Las Monjas, tercero y cuarto. Los del hierro del empresario de la plaza, José Luis González, marcados con la P de Los Palacios, han sido manejables aunque poco tardos sobre todo el primero. Los de las Monjas parados.
Ana Rita
La portuguesa Ana Rita en su estilo de heterodoxa amazona, bregando con brusquedad y a veces con violencia, cuando no tenía que luchar con las monturas pues sabido es que su cuadra adolece de doma suficiente para este menester del rejoneo. La gamarras son de uso común en sus caballos que siempre con las caras altas ofrecen mas dificultades de dominio, cuando no de ayuda en la ejecución de las suertes. Por este motivo su toreo se hace más vulgar y menos limpio. La oreja del primero la recibió por un pinchazo y un rejón de muerte. Mientras en el tercero se fue de vacío pues necesitó de tres pinchazos, un rejón, recibió un aviso, y necesitó echar pie a tierra para cobrar tres descabellos.
Lea Vicens
En sus dos novillos la francesa Vicens echó pie a tierra y después de tres y dos descabellos respectivamente cortó oreja. Sin embargo en contraposición con la portuguesa la cuadra que monta, casi todos los caballos del hierro de Peralta, está bien puesta, lo que quiere decir en terminología de oficio que con voluntad y oficio las cosas le salen mejor a Lea, que como ya dijimos desde la primera vez que la vimos gasta elegancia y porte a caballo, y procura la ortodoxia en el enfrentamiento con los toros. En esta tarde, la conjunción con Bético, Desafío y Espontáneo entre los caballos que utilizó, fue positiva, notándose la progresión. Lenta pero progresión al fin. Después de lucir los caballos bien arreglados, echamos en falta la baticola en la montura de Bético, siendo un detalle que afea.
Lea esperando la salida del novillo
A pesar de la edad le sigue acompañando Ángel Peralta, eso si, en el día de hoy, acompañado por una de sus nietas que atesora el mismo porte y elegancia que el Centauro de La Puebla, y que se le adivina a caballo un excelente asiento.
Calentando los caballos
¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: