11 agosto 2014

DETODOUNPOCO



De: Juan Antonio Franquelo
Enviado: 11/08/2014 0:10
Para: agustin hervas cobo
Asunto:

 D E   T O D O   U N   P O C O
 
Málaga 10 Agosto 2014
 
4ª Novillada del ciclo " Eres Torero" en la Malagueta con media plaza.
 Novillos de Talavante, procedentes Nuñez del Cuvillo. Variados de pelo y comportamiento. 1º negro  y rajado, 2º jabonero sucio bueno, 3º colorao bociblanco  manso encastado y 4º albahío con genio.
 
José Miguel Luz del Campo de Gibraltar, es alto, delgado y con piernas muy largas. Poca pinta de torero tiene. Pero ha dado unas verónicas adelantado hacía el centro que nos han gustado. Resulta algo ridículo al lado de los erales, pero Luis Miguel era casi igual y no fue un petardo. Con la muleta empieza regular, el novillo rebrincado y berreón, se duele en banderillas y busca chiqueros. Algo vulgar al principio y mejora después  los muletazos,  con algunas series dignas.  No se cruza al matar y da bajonazo y descabello. La obligatoria orejita.
Rafael Serna de Sevilla venía con la vitola de la puerta del Principe de Sevila hace unos días. Pues si en su ciudad hace lo que ha hecho hoy en la Malagueta con el mejor novillo, sale por la puerta de arrastre de la ciudad hermana....
Es ratonero, se sabe muy bien los trucos, creo
que es lo primero que le enseñan en las escuelas. Novillo bravo, serio, descarado, sabiendo lo que tenía delante y buscando el hueco para coger. Tiene recursos, digamos que algo Poncista y algunas series sobre la izquierda han sido buenas. Mucho adornito buscando la oreja y pinchazo y estocada defectuosa tirándose a por todas. Una oreja y fuerte petición de la segunda. Habrá que verlo  más veces. Un feo detalle, el figurita hace el paseíllo con el capote de paseo liado en el brazo izquierdo.
Daniel Menes de la escuela de Madrid, este chico o madurito, llevo viéndolo en ciclos, certámenes y novilladas por Madrid casi diez años. Ha venido a la desesperada y eso  no es muy torero. De rodillas en el platillo, una media verónica y después el multilanceador,  farol, verónica fullera, tafallera, chicuelina y algo así como reolinas mal dadas. Menos mal que ha dado un solo lance de cada clase.... Se quita las zapatillas y la montera en el primer tercio, ya empezamos mal., Este vejete tan antiguo como la Alcazaba de Málaga, debe un respeto a la Malagueta. Muy placeado y muy picordeado en plazas de talanqueras. Eso está muy bien para esos lugares, pero está en una plaza de primera, que no se te olvide vejete maleducado. Entra a matar sin muleta y media trasera que necesita descabellos. Con su orejita pedida por tres amiguetes.
Adrien Salenc viene por la fundación Juli. Mejor que se quede en su país natal, que como él, tenemos 2000 esperando una oportunidad. El gabacho no hace nada bien, salgo unas aseadas verónicas. En banderillas un desastre, con la muleta no sabe colocarse.  Ni un muletazo para recordar y mata de pinchazo y baja con sus correspondiente orejita.
 
Los mulilleros siguen igual, así que buen sobresueldo han sacado del ciclo.
 
Malagueto
 
 
 
 

No hay comentarios: