16 marzo 2013

VALENCIA 8ª DE FERIA: HOMENAJE AL DESTOREO


Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Tres orejas se han cortado hoy en Valencia. Tres, una cada torero. Y todo el mundo contento. En tiempos de economía, la contabilidad para el esportón son palabras mayores. Y sin embargo, ¿Cual de los tres matadores ha toreado? Ninguno de los tres. En verdad hoy en Valencia se ha hecho un importante homenaje al destoreo. Sinfonías de pasos atrás, manojos de piernas a modo de compás mostrando círculos, en vez de ganar terreno, en vez de cargar la suerte. Lo hizo Castella que hartó de torear al hilo del pitón y que estuvo por debajo del extraordinario cuarto toro de Garcigrande. Lo hizo Manzanares que es el rey del destoreo actual por lo cual lo premian en Sevilla y le regalan poder lidiar seis toros una tarde. Y lo hizo, ¡oh clarividentes mentes! Talavante que a fuer de ligar y de descompasar desaprovechó también un tercer toro bueno. ¡Y como están de cómodos estos muchachos, que Talavante no quiso ver al sexto, sobrero de Cuvillo, un toro que no se entregaba. Y aquí es dónde pensé en el vasco. ¡Me cachis en la mar, si Fandiño coge ese toro!!

En fin, lo que se esperaba en la primera tarde que se pone el cartel de No Hay Billetes y que no compensa perdidas anteriores. Simón Casas hablaba airadamente con María Sara. ¿Cuestión de economía familiar??

Los toros de Garcigrande y Domingo Hernández discretamente presentados. Sexto invalido, impresentable fue devuelto al corral. Segundo, tercero y quinto muy terciados. El primero se movió pero no se empleó. El segundo se dejó sin chispa. El tercero con más clase pero quiso rajarse. El cuarto buen toro, por encima del torero. el quinto se dejó bien pero un punto manso. Y el sobrero de Núñez del Cuvillo, sin entrega.

¡Aquí paz y allí gloria!

Por supuesto estas notas no son para que las lea Manzanares, que no le gusta leer a los periodistas cañeros. Mejor para él, no aprenderá pero cobrará igual.

1 comentario:

malagueto dijo...

AVISO A LOS INCAUTOS AFICIONADOS MALAGUEÑOS.
Se ha anunciado por la empresa del piojoso Cutiño, que las entradas para ese engendo de corrida llamada Picassiana, se venderían en el Corte Inglés desde hoy. Pues a las 20 horas, no sabían nada de las entradas en dicho establecimiento.
Ya está bien que otro mentiroso taurino, venga a tomarle el pelo a los malagueños. El tal Cutiño, ha demostrado tener muy poca vergüenza y ser tan mentiroso como Puche.
A los políticos encargados de los toros en la Diputación, tan bien pagados, que se vayan a barrer calles que quizás eso sepan hacer y saldrían más baratos a los contribuyentes.
¡¡¡ Basuras de taurinos y políticos !!!

Saludos