14 marzo 2012

FIRMEZA DE JIMENEZ FORTES


FIRMEZA DE JIMENEZ FORTES
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

La firmeza de Saúl Jiménez Fortes, el valor y el temple ponen a la decepcionante corrida de Valdefresno la nota más destacada de la tarde.
El malagueño ante el primer compromiso adquirido en la temporada se justificó sobradamente ante un incierto tercer toro al que le hizo frente exponiendo con mucha entrega la causa de su torería que hasta el momento se fundamenta en el valor, la quietud y la seguridad y que adorna, magnifica virtud para un trasteo, con el temple, que a la postre significó el eslabón más certero de la faena. En el sexto del encierro. Parado y rajado, es decir descastado, anduvo solvente con el pero de los aceros que se le encresparon sobretodo con el descabello. Se le pidió la oreja del tercero y solo llegó a dar la vuelta al ruedo que es un buen triunfo también.

A Diego Silveti le tocó el mejor lote y lo desaprovechó. El segundo fue un toro al que le tocaron las palmas en el arrastre y que tuvo dos pitones extraordinarios, a más, a más, mejor el izquierdo. Unas embestidas limpias y entregadas que el mejicano no aprovechó en lo que valían. Despegado, llevándolo y trayéndolo pero no toreándolo con la profundidad obligada en este caso. Igualmente trató al quinto que también le regaló algunas embestidas buenas aunque al final terminara rajándose, más por la porfía del torero que por la condición del toro, que también.

Mal comienzo tuvo el festejo para el francés Duffau que con el impresentable primero solo pudo estar pesado, porque el torito se le paró. El cuarto fuer un toro descastado pero trasteable. El muchacho puso voluntad y porfía pero le faltó pasarse de la raya un poco para dar un poco de emoción.

La corrida de Valdefresno, menos el primero, presentada con corrección. Descastados cuarto y sexto. Parado el primero. Bueno el segundo, con mucho interés. Tercero incierto y quinto a menos.

¡Aquí paz y allí gloria!

1 comentario:

malagueto dijo...

Lo de las legañas y las pestañas.
Si el lote de Silveti le toca a Saúl, estaríamos hablando de dos faenones. Temple, seguridad, valor y buen toreo.

Saludos