19 marzo 2011

UN TORO NO HACE GANADERÍA

Hierro de Las Ramblas

UN TORO NO HACE GANADERÍA
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio
El ganadero de Las Ramblas, Daniel Martínez, no hace ganadería con un medio toro en la embestida. Sexto. Todo un despropósito en la tarde hoy. Corrida muy desigual de presentación y descastada, le quita el crédito al ganadero. Los toros no debieron pisar el ruedo valenciano pues han desprestigiado la feria. Quizás el ganadero no tuviera intención de llevarlos pero la crisis obliga. La crisis del empresario que se ve ha echado mano del billete pequeño para pagarlos y Daniel le ha largado el cuarto y mitad que Simón Casas ha comprado. Así las cosas, así la casta.
El primero no estuvo del todo mal presentado, eso sí, descastado que no se entregó nunca en la embestida. Soso y sin clase el segundo. Tercero sobrero, descastado no rompió, correoso. Pitado. Cuarto, descastado. Para las carretas. Quinto malo, descastado, sin paliativos y pitado al arrastre. Sexto se deja bien por el pitón derecho. Este mejor presentadito.
Juan Mora lo intentó con el marrajo primero, sin opciones. Quiso en el cuarto y no pudo lucirse. Mal empezamos la temporada. Echemos la culpa a la mala suerte en el sorteo y no seamos mal pensados, seguro que Juan Mora viene a decir cosas bonitas en el toreo, y no a recoger beneficios de la pasada feria de otoño.
Enrique Ponce, catedrático de las artes taurómacas, aseado sin más en el segundo. Porfión y pesado en el cuarto. Los años de alternativa no le han valido para abreviar cuando es necesario. Como siempre, el rey de los avisos.
Sebastian Castella, quiso, después de probar, pisar los terrenos del toro tercero, y no lo dejó, un toma y daca infructífero. En el sexto pudo y debió haber estado mejor por el pitón derecho, aún así estuvo entonado y algunos pases templados. Poca cosa para la oreja pueblerina que cortó.
¡Aquí paz y allí gloria!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es ganadero Daniel Martinez.

agustin hervas dijo...

Gracias, rectifico. Un saludo
Agustín Hervás