03 febrero 2009

DUELO EN VALENCIA


En los carteles de la feria de Fallas, pendientes de que la Diputación valenciana los apruebe, se van a dar sin duda un par de carteles muy interesantes. El domingo 15 de marzo se anuncian con toros de Núñez del Cuvillo, Javier Conde, José Tomás y Castella. Y el lunes 16 con toros de Juan Pedro, Ponce, Manzanares y Cayetano.

Aunque la afición sabe que a la plaza de Valencia le pasa igual que a la de Málaga, que son de primera, pero como si fueran de segunda; el cartel del 16 es un cartel rematado, pero que el atractivo está en ese duelo entre Tomás y el aspirante Castella, con el adorno de Javier Conde. Castella hizo una mala temporada en 2008, y es que no acertó despidiendo a José Antonio Campuzano. Su cotización ha bajado y su pretensión de quitarle el puesto a José Tomás se frustró porque hasta ahora quien ha demostrado tener más peso en la entrepierna es el de Galapagar. En la feria también está Talavante, pero a este pastor, aún le quedan muchas trágalas. Por cierto que su pretensión de encerrarse en Resurrección con seis, en Las Ventas, no es más que una pretensión publicitaria gratuita, pues su cotización también está por los suelos.

7 comentarios:

Civilón dijo...

Donde esta Perera, El Cid, Morante, Urdiales, Joselillo, Hermoso y Ventura, demasiadas ausencias de toreros que merecian estar, pero esto parece que va a ser la tonica general en este año de crisis.

Anónimo dijo...

Sr. Civilón, le ha faltado un NO tan grande como la Alcazaba de Málaga para comprender su post.
Lleva ud razón, es una feria muy flojita menos los dos carteles estelares.
Es lamentable que con los buenos aficionados que hay en la capital levantina, se den siempre unos carteles poco rematados.
En cuanto a los toros, como dice el amigo Hervás, no siempre salen gatos. He visto muchas corridas con trapío. Pero junto a éstas, salen toros impresentables para la categoría de la plaza y de los aficionados.

Saludos

Anónimo dijo...

¡que malos empresarios tenemos,lo hacen todo al reves,cuando mas dificil va a ser llevar gente a las plazas,hacen ferias baratas,
tendrian que dar calidad y no cantidad.

cortinar

El Coronel dijo...

Mi amigo Pedro Valle se ha jugado la entrepierna a que no se encierra con seis toros Talavante en Madrid el domingo Resurección. Ya veremos si le cambia la voz aunque yo creo que tampoco.
Salud

Civilón dijo...

Perdon Malagueto he fallado en la redaccion del post.Deberia ser asi:
¿Donde esta Perera, El Cid, Morante, Urdiales, Joselillo, Hermoso y Ventura?
Demasiadas ausencias de toreros que merecian estar, pero esto parece que va a ser la tonica general en este año de crisis.

Anónimo dijo...

Coronel, pues su amigo Pedro Valle ha perdido la entrepierna como yo perdí a mi abuela. Obviamente estoy en condiciones más que sobradas de asegurarlo y es primicia que suelto aquí, sintiendo profundamente la castración figurada a la que se debe someter un señor al que tengo en tan gran estima como a Pedro.

La condesa de Estraza

Unknown dijo...

Hay un nuevo "castrato".Coronel llévelo a la ópera, y así podrá ganar pasta para luego poder...bueno ya me entiende usía...