El sábado10 de Agosto en corrida nocturna se celebró en la plaza de toros de Marbella la 2ª corrida de la feria de Candiles.
Corrida de rejones.
Toros de Fermín Bohórquez, manejables 2º y 3º, parado el 1º, buenos 4º y 5º. El 6º bravo al que se le dio la vuelta al ruedo. .
Ficha del festejo:
Pablo Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos, tras un trasteo aseado que pinchó. Y dos orejas, después de una buena faena que fue la última en este coso marbellí.
Lea Vicens: Oreja, y dos orejas. Un resultado justo a la ortodoxia en el rejoneo. Bien vestida a la usanza tradicional vaquera y al oficio adquirido que la consolida entre las figuras del arte del rejoneo.
Guillermo Hermoso de Mendoza: que se presentaba en esta plaza de toros: Dos orejas, y dos orejas. En dos faenas arrolladoras y emocionantes, sobre todo la del sexto que fue un toro bravo al que se le dio la vuelta al ruedo.
Insisto en que las notas del Himno Nacional que volvieron a sonar tras concluir el paseíllo no son habituales en nuestras plazas de toros y además no son reivindicativas de nada. Es más pueden llevar a engaño a cierto público que creerá que los toros son exclusividad de la política de derechas, y esto es un error.
En la corrida del sábado se dieron vivas a Franco.
Yolanda Marín, concejala de fiestas del Excmo. Ayto. de Marbella, junto a Miguel Báez ‘El Litri’, entregó una placa al Pablo Hermoso por su trayectoria.
4 comentarios:
En este mundo taurino, cada vez aparecen más estupideces sin sentido y que no le veo el motivo, una de ellas es el tocar el Himno Nacional después del paseíllo. Normalmente se hace en las plazas de pueblos, aunque en la de alguna capital, también lo han tocado. habrá alguien que nos explique por qué se hace ???
Anónimo, lo del himno, amen de que la mayoría de la gente del toro es de derechas, lo hacen para tocarnos los cojones a gentes que vivimos el franquismo y vimos fotos de las corridas que presidía el genocida enano y que la gente saludaba con el saludo nazi,
PICORNELL
Lo dl Himno se hace para tocarnos los cojones a los que vivimos el franquismo, que cuando asistía el genocida los toreros saludaban brazo en alto como era el saludo nazi, y pobre del que no saludara. Lo de oír grito de viva Franco es cosa que es delito actualmente , pero hay ciertos dos partidos que son herederos del franquismo como lo prueba el hecho de su fundador que fue ministro del genocida y se levantó un buen día demócrata de toda la vida,. l
Tocan el Himno para joder, para recordarnos tiempos, afortunadamente ya pasados; Por ahí hay fotos de los paseíllos cuando acudía el genocida Franco y los toreros haciendo el saludo fascista con la mano derecha levantada. Que nos toquen la cabra, la puta de cabra es mejor que el jodido himno...¡¡catetos!!
Publicar un comentario