19 agosto 2024

POLEMICA SUSPENSIÓN EN BILBAO. BILBAO. CORRIDAS GENERALES DE 2024.

 

TOROS DE FERMÍN BOHÓRQUEZ EN LOS CORRALES DE BILBAO. FOTO DE APLAUSOS.

A la hora del sorteo se suspendió la corrida. 

No parece normal. Sergio Galán, Leonardo y Guillermo Hermoso de Mendoza se quedaron sin hacer el paseíllo, al parecer con su propia venia, y la del empresario, claro. 

Escucho la noticia en el programa taurino de Radio Nacional 5, Todo Noticias, cuando regresaba de ver la corrida de rejones de Málaga.

La corresponsal de esta emisora en Bilbao no se moja, es periodista pura, de un medio que pagamos todos. Perfecto, me parece bien. Luego en la exposición de la noticia da varios detalles que hacen sospechar la verdad:

.- No llovió en toda la tarde.

.- Los partes meteorológicos ya no daban agua.

.- En otras circunstancias, normalmente se espera al inicio del festejo.

.- Algunas voces críticas decía que la taquilla no funcionó.

.- ETC

Claro, la corresponsal no quiso entrar en valoraciones, ella solo dio la noticia, pero los que ya peinamos canas en este negocio sabemos que aunque hubiera lluvia en Bilbao a la hora del encierro, y charcos en el ruedo y en los corrales, lo que seguramente había era una sequía enorme en la taquilla y la mejor manera para cobrar los gastos mínimos de todo el personal y el engranaje del festejo, era suspender y que el seguro pague.

A esto hay que añadir que Bilbao es una plaza depauperada. Ha perdido mucho fuelle e importancia en el calendario taurino y las taquillas se han resentido por causa de una gestión paupérrima y por unos condicionantes políticos que han asustado a la buena clientela bilbaína.

Recuperar Bilbao no va a ser fácil, solo cabe esperanza, la que yo tengo en esta feria aunque sea por sus años gloriosos pasados.

¡Claro que quizás sean ñoñeces de mi ancianidad!

¡Aquí paz y allí gloria!  

1 comentario:

juan jose franquelo dijo...

El día que tomó la alternativa Fortes, llovió toda la mañana y hasta una hora antes de empezar la corrida. Me acerqué temprano a ver lo que pasaba y había dos camiones de serrín preparados para echarlos en la arena, que ya de por sí no acumula agua como el albero. Es un material que drena perfectamente. Solo se esparció un camión de serrín y no hubo ningún problema, aún actuando el delicado Juli. Así que sus canas van a decir la verdad y usted lo sabe D. Agustín...