PLAZA DE TOROS DE MALAGA, 17 DE AGOSTO DEL 2024.
Por Francisco Picornell
Media entrada.
RAFAELILLO.- nuevo en esta plaza, Oreja; Dos pinchazos Aviso, estocada contraria, al tercio.
ESCRIBANO.- Aviso, petición de oreja que el presidente no concede, vuelta. Aviso, oreja.
JAVIER OROZCO.- Oreja regalada, Silencio.
El público es contentadizo y se tragan cualquier mierda, como si fueran las mas terribles fieras. Hoy nos han tomado el pelo con esas seis mierdas que han salido por chiqueros. Aporto fotos e invito al pacífico lector a que me diga si esas defecaciones hubieran pasado en Madrid. .. Sale eso por los chiqueros de las Ventas y el siete quema la plaza.
Estuvo aseado RAFAELILLO con el que abrió plaza, quizás el mejor presentado de la tarde. El dicho semoviente por el pitón derecho no tenía un pase por lo que el de Murcia fundamentó toda la faena con la izquierda. Estocada desprendida. Oreja. Era de condición felina el cuarto, que se paraba a mitad de pase y daba cabezazos a todo el que se encontrara a tiro. Dos Pinchazos, estocada contraria. Aviso. Al tercio.
ESCRIBANO, Banderilleó a toro pasado más un par al “violin”. Con la muleta en la mano, ejecutó el llamado toreo moderno, nada de acercarse, citar sin cruzarse, empleó el pico de la muleta. Aviso, levantó el toro el tercero que hacía de puntillero: Bien el presidente al no dar la oreja.
El quinto arrastraba la pata derecha y cojeaba el animalito. Lo recibió a una portagayola muy particular. Resulta que sale la res, mira para diestra y siniestra , no ve al diestro que está hinojado en los medios, ni puto caso, oiga. Solo faltó que el tercero le dijera: “Mira a la derecha” . Al final el hinojado pudo darle capotazo de rodillas postrado. Las banderillas a toro pasado, pasado, muy pasado. Instrumentó algunos derechazos, buenos, salvando que no eran muy ortodoxa la forma de abusar del pico muletero. Estocada tendida. Aviso oreja.
Está verde, verde como una lechuga JAVIER OROZCO; no comprendo a que viene meter en este cartel a semejante desconocido, que sólo ha toreado la corrida de su alternativa en la “monumental de Antequera”. Resultaba cómico ver como al llegar el toro a su jurisdicción daba un saltito para atrás al objeto de quitar el culo de una posible trayectoria del cornúpeta. La situación quedaba muy jocosa. Lo hizo todo al revés y encima le regalan una oreja, será por un paisanaje mal interpretado. Es injusto que el mismo presidente que le negó la oreja a Escribano, por una faena a años luz del neófito rondeño, le regale a este, sin motivo, el trofeo.
En el sexto hizo lo mismo incluido el saltito para proteger los glúteos. El toreo de lo mas vulgar. Dos pinchazos, pinchazo hondo. Aviso dos descabellos.
El asunto de los toros es guerra fallida, batalla inútil, mientras nadie proteste y la prensa sea corifeo de no se quién, pero lo hay , nos seguirnos tragando todos estos atropellos hasta que un día lo mandemos todo al Carajo,. Son estos taurinos los que se van a cargar la fiesta, no hacen falta los antitaurinos. Y cuando se vean que van todos al paro pedirán que la afición los ayude, yo no tengo por costumbre invitar a comer o cenar al que me ha quitado la cartera.
1 comentario:
Lo dice muy bien D. Picornell, al público de Málaga y otras ciudades próximas, le han inventado su toro y se lo tragan y pagan como putas por rastrojo, calladitos a ver si la liamos... En realidad solo se lidian TOROS y no siempre, entres ciudades de España. Los demás son los retales, los deshechos de estas plazas: Madrid, Pamplona y Bilbao. Mientras sigan pagando y semi llenando plazas, pues los empresarios felices y los aficionados en sus casas. Lo más grave son las manadas de falsos aficionados jóvenes que están aprendiendo todo lo negativo de la fiesta....
Publicar un comentario