MALAGA 20 DE AGOSTO DEL 2024
ÚLTIMA DE FERIA.
¡HE VISTO TOREAR!!
Por Francisco Picornell.
TOROS DE Núñez del Cubillo, Jandilla y Daniel Ruiz, muy justitos de presentación, vamos que eran chicos como Alcalde de Madrid.
GIMENEZ FORTES: Dos orejas, Oreja y Oreja
ROCA REY. Al tercio; oreja , Oreja.
Al primer toro de Núñez del Cubillo, se le dio la vuelta al ruedo.
Don Agustín mientras usted se encontraba postrado ante Aarón Palacio, este modesto escribano, ocupaba escaño,-algo apretado eso si- en una grada de “solisombra” de la Malagueta con un llenazo a reventar(ya sabe usted que al ser abogado malo, no está la bolsa para despilfarros)
Como ya le digo, hacían el paseíllo SAUL JIMENEZ FORTES y ROCA REY, en competido mano a mano. Un diestro que no había toreado aun esta temporada y otro que es el primero del escalafón y torea todos los días. Ya sabe usted, don Agustín, que no soy dado al ditirambo ni al botafumeiro, Pues debo confesarle que hoy ¡ he aplaudido en los toros después de muchísimos años!. Todo ello viene a cuento que salió al ruedo en primer lugar un torito, al que Saul recibió postrado de hinojos en los medios, no era propiamente porta gayola. Hizo Roca Rey un quite por tafalleras . Empezó la faena de rodillas dando unos derechazos muy mandones (ya sabe que pienso que de rodillas ni en misa -dicho de Pepe Luis Vázquez Silva-) Acto seguido una muy buena faena, citando y toreando con la panza de la muleta. Naturales que no admitían mejores, como debe ser, olvidando los trucos del pico muletero. Estocada algo delantera. Dos orejas sin discusión. Vuelta al ruedo al toro, que si bien era monja para profesar, no cumplió con los semovientes. Y como dicho queda, al dar la vuelta con los dos apéndices cortados este escribano le aplaudió con manifiesto frenesí.
El tercero, que era chico, le brindó al Juli: Al intentar un estatuario, fue cogido de manera espeluznante. Se repuso y realizó una faena aseada. Pinchazo hondo. Estocada casi entera. Benévola Oreja.
El quinto, que era un gato aun no graduado como tal, se rompió un cuerno (con lo que debe doler) en el encuentro con los montados. En el Quinto bis, de Daniel Ruiz, muy chiquito, empleó en el trasteo algo de pico, no obstante, debemos reseñar una buena tanda al final de la faena. Pinchazo, estocada delantera, oreja benévola.
ROCA REY En el segundo, faena a base de pico muletero. Buena estocada, bien el presidente al no dar la oreja Al tercio. En el cuarto hizo faena de trámite, sin acoplarse, media estocada casi pescuecera Oreja. En el sexto, de Jandilla, que recibió dos picotazos, citó con la muleta oblicua para facilitar el empleo del pico, toreando para las afueras que es lo que hace que corte orejas. Muchos enganchones. Estocada. Oreja.
Salió a hombros Saul, mas luego pasó a la enfermería.
Parte medico de Saul Jimenez Fortes
Politraumatismo.Herida inciso contusa ciliar izquierda de 7cm. Herida inciso contusa en región latero-interna de muslo derecho de 14cm y erosión sobre región lumbar izquierda de 10 centímetros.
Lo dicho, don Agustín he visto torear (no estaba ebrio) , tiempo ah que no lo veía. Le dejo, que dicen, las malas lenguas, que está usted escribiendo un romance a Aarón Palacio, que va a ocasionar que Cervantes se acojone.
Un saludo
9 comentarios:
Ya tuvo que torear bien Fortes para que usted, D. Picornell, le aplaudiera. Según mi buena memoria, creo que la última vez que aplaudió a un torero fue en la Malagueta a Fernando Rey el día que ganó el certamen de Escuelas taurinas, en el año 2011. Desde ese día, los 150 festejos seguro que ha visto en directo....
No tengo más remedio que escribir lo que acabo de leer de una señora, quizás ni lo sea, que se dedica a escribir de toros y es tal su incultura taurina, que rebautiza a los ayudados por alto o antes se decía estatuarios, pues esta juntaletras lo llama: MANOLETINAS DE PERFIL. Ahí queda eso....
Señor Franquelo: Pese a su muy avanzada ancianidad, es correcto el dato, de la última vez que aplaudí en una plaza de toros. Picornell
Sorprendido debe ser lo correcto para expresar mi estado de ánimo después de leer al Leguleyo.
Lo de la señora que escribe mejor ignorar su falta de conocimiento.
Coronel Paracuellos.
Yo estoy que en mí no vivo,
y tan alta vida espero,
que de emoción me muero,
por ver a ese ciclón,
que levantó una ovación.
de tan duro criticón.
Maestro Agustín, me ha dejado usted con sus versos, preñado de emoción . No obstante me permito recordarle que tenga usted mucho cuidado cuando asiste a ese centro de reunión de vates (LO DEL RANDO), que un día se va a presentar el Fandi y no deja poeta sin banderillear.
PICORNELL
Este año no pude estar en la plaza, he visto algún video y se ve la evolución de lo que vi el año pasado, un Saul(prefiero llamarlo así) muy templado y cuajado, toreando de verdad. Incomprensible que no torre mas
Cuánta ironía con un novillero, a la sazón bisoño torero, como Aarón Palacio. Pero le agradezco que se considere, si no es falsa modestia, "abogado malo", entendiendo que parte de esa condición la sátira contra Palacio (emboscada en la sátira contra don Agustín).
Del abogado malo me libre Dios que del bueno ya me libro yo.
Quede usted con Dios, valga la redundancia.
Publicar un comentario