PLAZA DE TOROS DE LA MALAGUETA
19 de agosto del 2024
Seis gatos, seis, de Laguna Janda.
Algunos que no eran de carril, no eran gatos de “to comer” el tercero era de condición monjil (lo digo por la bondad no vaya a …..) Todos necesitaban tener delante a un torero que supiera lidiar : “A cada toro lo suyo, eso es lidiar” dijo creo que Corrochano.Hicieron el paseíllo:
DAVID GALVAN.- Pitos, oreja tras aviso.
BORJA JIMENEZ .- Vuelta por su cuenta. AVISO al tercio.
GINES MARIN .- Oreja, silencio.
Me sorprendió para peor, la actuación de DAVID GALVAN , tenía un mejor concepto de él como torero, luego, en mi desazón y desasosiego, no sé si es que con el primer gato, no pudo, o no quiso, que todo puede pasar, que a lo mejor tiene pendientes unos lucrativos compromisos y no es cuestión de tener una “esaborición” en Málaga y que se nos fastidie el pasodoble. Es lo cierto que en el primero de la tarde anduvo a la deriva. Era fácil de observar que cuando el diestro no permitía que el toro-gato, no tocara la muleta no cabeceaba. Claro pero para quitarle tan oprobiosa manía había que exponer y, sobre todo, templar la embestida. Nada eso hizo y en los tendidos se cruzaban apuestas sobre el momento en que el enfurecido felino, se lo iba a echar a los lomos. Mató de infamen bajonazo, Pitos.
BORJA JIMENEZ en el segundo pretendió deleitarnos con unos mantazos, pero de uno en uno, tocándole mucho la muleta y a los sufridos espectadores nos tocaba las gonadillas. Estocada desprendida, tendida, descabello. Bien el presidente al no dar la oreja (La pidieron cuatro gatos, que no estaban enchiquerados).En el quinto pases sueltos que merecían la pena, se lleva el toro al cuatro, porque así lo cantó y allí faena de efecto para la galería. Pinchazo echándose fuera, media estocada. Aviso. Saludó desde el tercio.
GINES MARIN, en el tercero hizo una faenita muy decente. Le tocaron los engaños en algunos pases pero dio otros de cierta enjundia. Bien es cierto que como dicho queda al principio del presente escrito, el referido gato o torigato, era de condición monjil, no hizo un mal gesto en toda la lidia. Buena estocada. Oreja. En el sexto nada de nada, para que vamos a engañarnos.
Creo, y es mi parecer, que debíamos postular, visto lo visto, que Málaga vuelva a ser plaza de segunda. Veríamos las mismas mierdas de toros, los toreros cobrarían menos, las entradas bajarían el precio, salvo asalto en contrario, los sufridos timados o abonados, llámenlos como quieran, deberíamos ver que el abono bajaría de precio.
Para terminar, otra cosa. ¿Alguien me sabría decir quién es el verdugo que dice si se toca o no el llamado Himno Nacional? ¿Sabe alguien a partir de que día tendremos que ponernos de pie haciendo el saludo fascista como se hacía cuando el Genocida asistía a la corrida de beneficencia? En los toros pega tal composición como ponerle a un Cristo dos pistolas.
Queden con Dios, si es que existe.
4 comentarios:
No te quejes Pico, que anoche después de ver a la decadente feria y "afición" de Bilbao, le puse valor y vi grabada hasta que pude, esa charlotada de la Malagueta. Si lo pasaste mal, imagina yo que soporté a las dos viejas ratas del Canal Sur: compradas, diciendo mentiras y falsos elogios a todo lo que le habían dicho que ponderaran, por supuesto bajo pago cuerda concertado.. No se pueden decir más barbaridades y más estupideces en menos tiempo. Ah, la ratilla acompañante, me di cuenta que sabe más de toros que esos vejetes mentirosos. Tampoco es un honor, pues saber más que las antiguas cotorras de la alcachofa, no es tan difícil.
Esta se está cargando la Malagueta y siempre ha sido un don nadie, ayuyy los maestrantes
A Dios gracias de que también se radiaba la de Málaga en Carrusel Taurino, misma olla pero distinto plato. Me vi obligado a quitarle el volumen a Canal Sur y escuchar al son de las imágenes a Juan Ramón y Ana María Romero, y ya se me cortó la sangre de los oídos. Tampoco son narrando el Sr. Picornell, pero le dan a eso otro aire.
D. Francisco, pídales el micro!!
Tinajero No es lo mío la oratoria, precisamente. Picornell
Publicar un comentario