01 junio 2016

Rv: FERIA DE SAN ISIDRO 2016. MADRID. BUENA FAENA DE MANZANARES.



 BUENA FAENA DE MANZANARES 
 
 
Corrida de Beneficencia. Madrid 2016. Lleno total.
 
 
Toros de Victoriano del Rio y Toros de Cortés que es lo mismo. Bien presentados a secas. 1º se deja, 2º                          4º no transmite nada, 3º bueno, 4º regular,  5º bueno con vuelta al ruedo y 6º se va sin torear bien.

Sebastián Castella: Silencio. Ovación. 
José María Manzanares: Silencio.  Dos orejas.
López Simón: Dos orejas de tómbola benéfica. Ovación.
 
Es de vergüenza las dos orejas de López Simón. Me comentan que el presidente ha dado las dos orejas porque el público pedía la primera y no vio el pañuelo blanco de la primera y creían que no se había dado. Mucho rollo, el presidente es un memo y eso que en su vida privada es payazo, habrá que ver sus payasadas. De todas formas, la excusa es peregrina pues la segunda oreja es del presidente. Lo que es evidente es que en Madrid una voltereta es una oreja.

Toma bien el primero el capote de Castella, tiene ímpetu y se duerme en el primer puyazo, buen quite del matador y ya en la segunda puya baja la fuerza; humilla poco en la muleta y para arreglarlo el  "maestro" lo torea por alto.....poca fuerza está sacando el Victoriano y los muletazos echándolo fuera son de mal torero, misma tónicas vulgar con la izquierda. Estocada tendida, descabellos, aviso.
 
El cuarto es andarín,  como tiene poca fijeza los lances de recibo no valen mucho. Picado y banderilleado al estilo moderno, no vamos a entrar en describir estas labores tan mal hechas. Transmite poco el toro y Castella con sus pases por detrás, los estatuarios y redondos sin arriesgar nada. Un plomo de faena que remata de estocada.

Feo es el segundo, distraído y poco colaborador en el capote de Manzanares, buen puyazo de Barroso que quita la vara cuando lo cree conveniente ya que el toro ha empujado mucho, no es lo que parecía el toro, es remiso, no tiene clase y embiste a arreones. Es que no rompe a bueno y esto no da nada para comentar; buena estocada.
 
 El quinto es grande y fuera de tipo por alto, Manzanares da verónicas con gusto y remata con media de lujo; buena pelea en el caballo, gran  quite por chicuelinas del  matador y sin complicaciones en banderillas; tiene calidad el toro y faena muy del gusto del público de hoy, lo típico de Manzanares aunque con temple, destacar un gran pase de pecho, los naturales aparte de no cargar la suerte son muy aceptables por los que no dan importancia a lo de la patita atrasada, los redondos son muy jaleados y la faena es más triunfalista que maciza, la estocada es a toro arrancado mientras suena un aviso, mata de inmediato. Dos orejas y se pide el rabo.
 
Sale abanto el tercero y el matador debe ir a por él, cosa que hoy no se hace con frecuencia, buenas verónicas; colocarlo en suerte es pesadísimo por la "habilidad" de la cuadrilla y se pica poco; esto es de risa hasta doler el abdomen, muletazos eléctricos, sin estar asentado el figurita, se le aplaude todo al nuevo torero de Madrid, he conocido a decenas de toreros de Madrid que terminaron en la miseria. El toro es bueno pero no hay temple ni colocación ni nada, mucha vulgaridad, recibe una voltereta que tendrá su recompensa...... Una pena que pase esto con un toro encastado. Estocada.

El desde hoy "tetrapuerta grande" de las Ventas, recibe al sexto en los medios de rodillas con la ya conocida,  apestosa y repetitiva larga cambiada, De pie las verónicas las dan mejor los niños de las escuelas taurinas. Pico y toreo en línea recta, serán tan malos que el pueblerino público de hoy casi ni lo jalea, se demuestra que un mal torero puede estropear a un buen toro, es animal de llevarlo largo y nada de encimismo. El toro se para amargado por tanta vulgaridad; estocada.
 
Juanjo Franquelo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha habido un error en la calificación de los toros. El 2º es el que no transmite nada.
En el sexto debería decir que se va sin torearlo bien.

Perdón

Juanjo Franquelo