01 junio 2016

FERIA DE SAN ISIDRO 2016. MADRID. AL MATADERO



¡¡¡  SALTILLOS,  AL  MATADERO  !!!
 
 
Abono de San isidro 2016. Madrid. Media plaza.
 
Toros de Saltillo: los tres primeros anovillados y los otros justos de presentación para Madrid, todos faltos de casta.        1º no tiene nada, 2º se deja, 3º manso peligroso,  4º manso peligrosísimo, 5º complicado y 6º manso  incierto.
 
Sánchez Vara: Silencio. Palmas.
Alberto Aguilar: Pitos. Ovación que saluda.
José  Carlos Venegas: palmas a la adversidad. Palmas.
 
 
El  primero es más bacalao que toro para Madrid, ahora dirán que si el tipo, el esqueleto y otras tonterías. Poco hace el matador en el recibo y dos picadores que solo sirven para hacer salchichas, uno pica en medio de la paletilla y el otro algo más arriba; la "afamada" ganadería de Saltillo manda un primero culipollo, terciado, sin casta, blandito, no humilla y con este material poco puede hacer Sánchez Vara;  estocada tendida y al desolladero la basura.
 
Algo mejor presentado es el cuarto que se frena y tiene peligro, muy difícil picar al manso y va de caballo a caballo sin que lo piquen; por lo visto este toro es de banderillas negras que acertadamente se ordena por el presidente; sin faena y afortunadamente el matador lo caza de un espadazo fulminante.
 
 
 
El segundo es otro novillo mal presentado, Aguilar da unas desangeladas verónicas y el picador es un desastre, pica mal, le cierra la salida y además tres puyazos al novillote para matarlo ya. No humilla aunque se desplaza, el torero lo trastea por ambos pitones y el izquierdo es mejor dando varias series aceptable. Cambia al derecho y el animal protesta, por lo que vuelve a otro pitón y sigue sin humillar, faena basada en la mano izquierda que no dice mucho; pinchazos, aviso,  estocada, otro aviso y fin.   
 
Empuja con genio en el caballo el quinto, el toro no repite en el caballo y el público pita al picador por pisar la raya blanca, es inaudito que se pite con un toro manso. Peligrosas coladas del toro en la muleta, lo torea como puede y es de agradecer las ganas del matador, roba algunos redondos  al toro con la cara alta, estocada y descabello.
 
 
 
Venegas no puede lancear por la falta de fijeza del bicho, sale suelto del caballo haciendo fea pelea, parece una tienta el tercio de varas que es una vergüenza; dos grandes pares de banderillas de David Adalid y uno de Tirado que saludan, lo mejor de toda la tarde hasta ahora. Al segundo muletazo una colada escalofriante, va a por el matador el manso. No humilla, da arreones y mucha firmeza del jienense dando unos raros muletazos y algunos naturales insulsos, el toro no da más; media en buen sitio, dos avisos, pinchazos y estocada contraria, espera el presidente más de un minuto del tiempo y tiene que sonar el tercer aviso.
 
El sexto es el mejor presentado, aunque es otro regalito como sus hermanos, se pasa un quinario para poderlo picar, dos buenos pares de Adalid- Venegas a torear con la derecha y el toro con la cara alta, mirón, incierto; desarmes toreando con la izquierda, este muchacho se la está jugando y es de agradecer. Pinchazos y estocada.
 
Juanjo Franquelo
 
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios: