05 junio 2016

FERIA DE SAN ISIDRO 2016. MADRID. ABURRIMIENTO.


A  B  U  R  R  I  M  I  E  N  T  O

 
Abono San Isidro 2016. Madrid. Lleno.
 
Toros de Miura bien presentados, parejos en hechuras,  bajos de raza  y flojos de remos:   1º devuelto por blando, 1º bis  bueno, 2º y 3º complicados, 4º Valdefresno que no vale nada, 5º blando y manso y 6º bravo mal lidiado.
 
Rafaelillo: Ovación que saluda. Palmas.
Javier Castaño: Aplausos. Ovación que saluda.
Pérez Mota: Pitos. Palmas.
 
El primero de Rafaelillo es agalgado, con el peso justo y alto. Tiene poca fuerza y embiste a saltos, sin que pueda el torero lancearlo, se devuelve por flojo.
Corre turno y lancea al Miura por bajo sacándolo a los medios, muy torera aptitud. Va con alegría al caballo donde le dan leña, noble en las banderillas; de entrada unos naturales lentos y bien dados, el toro humilla queriéndose comer la muleta con un Rafaelillo firme, faena basada en la izquierda que remata bien con los de pecho, bravo y encastado por un pitón, por el otro inédito; pinchazo arriba, aviso, pinchazos y estocada.
 
Un búfalo es el sobrero de Valdefresno, sin cuello, reservón que empuja hacía dentro; el toro ha perdido las manos varias veces y eso encrespa al público, Rafaelillo lo torea con un va y viene bastante insulso. Buena estocada y descabello.
 
Solo reseñar un buen par de Fernando Sánchez de todo lo ocurrido en los dos primeros tercios del segundo toro; saca Castaño al animal a los medios y ahí le protesta menos, muy en la línea de los Miuras que no humilla, dando tornillazos,
incierto y poco propicio para el lucimiento; varios pinchazos, aviso, descabellos.  
 
Como es casi norma en los Miuras, nada con el capote, dos puyazos sin apretar  y dos grandes pares de Fernando Sánchez que saluda. El toro se cae, se para, no transmite nada bueno, lucha inútil de Castaño para conseguir algo; estocada fulminante.
 
Debuta con los Miuras Pérez Mota y de verdad que se le nota mucho, nada de nada a un toro que tiene su lidia, que lo remata de infame bajonazo y descabello.
 
Pedazo de toro el sexto con 650 kgs, embiste a oleadas al capote de gaditano, lo ponen largo al caballo y se arranca tres veces, aunque no aguanta empujando al caballo, saluda Raúl Ruiz por dos grandes pares. El toro con casta exige un torero que sepa lidiarlo, Pérez Mota se cree que está delante de otro encaste y no resulta. La gente aburrida le da vítores al Rey mientras torea el matador. Casi entera que mata.
 
Juanjo Franquelo

No hay comentarios: