13 junio 2016

Más de 10 denuncias de la Fundación del Toro de Lidia ya están admitidas a trámite.





 Esta semana, se han admitido a trámite tanto la demanda que defiende a la Unión de Toreros como las más de 4 denuncias a Peter Janssen y 3 a Gladiadores por la Paz. Sólo por el salto a la Plaza de Córdoba, el activista antitaurino, se enfrenta a una sanción económica de hasta 30.000€.



Madrid, 10 de junio de 2016

La Fundación del Toro de Lidia ya puede confirmar que ha sido admitida a trámite la demanda interpuesta para defender a la Unión de Toreros por injurias y calumnias ante manifestaciones muy graves frente a ella. En caso de que el demandado no reconozca los hechos, rectifique y repare el perjuicio causado, se enfrentará a una querella por injurias y calumnias con penas que pueden ir desde los 6 meses a los dos años de prisión.

Del mismo modo, la Fundación, siguiendo con su objetivo de defender la Tauromaquia, ha interpuesto una nueva denuncia a Peter Janssen por saltar al ruedo el pasado 27 de mayo en la Plaza de Toros de Córdoba. El activista antitaurino, que ya tiene admitidas a trámite otras 4 denuncias, tendrá que hacer frente a una sanción económica que puede ascender hasta los 30.000 euros.

Además, el grupo que se hace llamar Gladiadores por la Paz, por sus actos contra la Tauromaquia, también tiene interpuestas 3 denuncias que han sido admitidas a trámite.

En complemento con lo anterior, y bajo el asesoramiento de Cremades & Calvo Sotelo abogados, la Fundación del Toro de Lidia, está estudiando qué otras acciones de índole penal pueden interponerse para intensificar las penas.



Para más información sobre la Fundación del Toro de Lidia
Twitter: @ftorodelidia

Instagram: ftorodelidia

No hay comentarios: