04 junio 2016

FERIA DE SAN ISIDRO 2016. MADRID. SE ESPERABA MUCHO MAS.



SE  ESPERABA  MUCHO  MÁS   DEL  CARTEL.
 
 
Abono San Isidro, 2016. Madrid, lleno de no hay billetes.
 
Toros de Victorino Martín, muy bien presentados y parejos. 1º manso, 2º incierto, 3º bueno ovacionado en el arrastre, 4º no transmite,  5º encastado y 6º  medio alimaña.
 
 
Uceda Leal: Bronca. Pitos
Miguel Abellán: Palmas. Palmas
El Cid: Ovación que saluda. Palmas
 
Se guarda un minuto de silencio en memoria de Rodolfo Rodríguez El Pana.
 
 
Uceda Leal es fijo en San Isidro desde hace veinte años o más, a veces no se gana la repetición pero eso del paisanaje...los lances de recibo son de lo más malito que se puede pensar, muy feas las entradas al caballo pero empujando, el toro no humilla ni para comer hierba, va distraído y parece que no ve de cerca; faena de castigo por bajo y el toro además de manso tiene cierto peligro. Tampoco es para matarlo con ocho muletazos,  habría que haberlo lidiado; estocada casi entera y gran bronca merecida. El año que viene que lo repitan.
 
Bonito es el cuarto y mucho menos los lances del madrileño, poco dice en el caballo el toro y destacar la buena lidia de Carretero en las banderillas; la faena es calco de cualquiera de las de ayer, sosería, poca implicación del matador, pases anodinos y aburrimiento, el público protesta; estocada baja, varios descabellos.
 
 
 
Miguel Abellán se luce con las verónicas y media buena, bien en el caballo y desastre en las banderillas; parecía que el toro iba a romper a bueno y lo hace al contrario, muy típico de los Victorinos, se pone gazapón, se cuela,  es incierto en la embestida y midiendo siempre. Tres pinchazos y entera y descabello.
 
Sale el quinto violento y Abellán lo lidia bien por bajo con capote poderoso, se le ve la veteranía; después buen trasteo por bajo, el toro se anima a embestir humillando en buenos pases con la derecha, alternando con otras series menos buenas con piquito y esos truquitos de hoy día, los naturales son embarullados; pinchazo, aviso, pinchazos y descabello.
 
 
 
El Cid  recibe a su primero con las mejores verónicas hasta el momento y dos muy buenas medias, bonita pelea del toro en el caballo y un gran puyazo de Juan Bernal que maneja muy bien el caballo en la segunda entrada, se le ovaciona mucho; gran bronca a Uceda en el quite,  estas son las cosas de Madrid... Este humilla respondiendo bien a la muleta del sevillano en los redondos, las series con la izquierda son cortas y lucidas a pesar del viento, vuelve a la derecha y el toro pierde fuelle y ya es hora de matar, que lo hace de estocada baja fulminante.
 
Estos toros son complicados para torearlos de salida, inciertos, con las manos por delante, no humillan, etc. Persigue a los banderilleros y se le ven las malas ideas; brinda al público el torero y a torear al natural, los primeros buenos y el toro se va orientado hasta atropellarlo, se pone mirón y se queda corto, porfía el Cid  y se aplaude sus ganas; estocada arriba.
 
Juanjo Franquelo
 
 
 
 
 

No hay comentarios: