02 julio 2014

CONCURSO ERES TORERO

                                         
                     

LA MALAGUETA ACOGERÁ EL CONCURSO
“ERES TORERO”

La Fundación El Juli y Canal Plus Toros ponen en marcha un proyecto pionero en el mundo del toro,  en el que 16 novilleros finalistas luchan por cumplir su sueño en la Plaza de toros de Málaga.

Esta mañana, La Fundación El Juli y Canal Plus Toros, han presentado el  concurso de novilladas “Eres torero” en Málaga. Un proyecto novedoso que cuenta además con la colaboración de la empresa Coso de Badajoz y de la Diputación de Málaga.

En el acto han estado presentes el presidente de la Diputación de Málaga, D. Elias Bendodo, el matador de toros, Julian López ElJuli, Director de Canal Plus Toros, D. Hugo Costa, Director de la Fundación El Juli, D. Ignacio López, los empresarios de La Malagueta D. José Cutiño y D. Federico Beltrán y el Delegado de asuntos taurinos, D. Jacobo Florido.

Eres Torero" es el proyecto taurino y televisivo que nace de la mano de Julián López "El Juli" y de la Plataforma de Televisión Canal Plus Toros con el objetivo de promocionar la Tauromaquia, ayudar y descubrir a los nuevos valores.

Con la realización de Antonio Vilaseco y el guión de Ignacio López, el concurso arrancó con la convocatoria de novilleros en dos exitosos castings celebrados en las plazas de toros de Valencia y Málaga.
Cerca de 200 jóvenes aspirantes se presentaron a las pruebas y enviaron sus currículums con la esperanza de ser uno de los 30 seleccionados.
 16 han resultado finalistas. Novilleros de distintos puntos de la geografía española así como de Francia y México, y que veremos actuar en la plaza de toros La Malagueta los días 7, 8, 9 y 10 de agosto. Las ganaderías también corresponden a 4 figuras del toreo: El Niño de la Capea (ganadería Carmen Lorenzo), José Miguel Arroyo “Joselito” (Toros del Tajo y La Reina), Francisco Rivera Ordóñez (Ganadería El Trebol), Alejandro Talavante (Ganadería Talavante). Los festejos se celebrarán a las 20h., la entrada será gratuita para todo el mundo, y canal plus los televisará en directo.

De estas novilladas saldrá elegida la terna que luchará por ser el vencedor del concurso en una final que se celebrará el día 21 de agosto en la plaza de toros de Bilbao. Dos de los novilleros serán seleccionados por un jurado formado por representantes de Canal Plus, la Fundación El Juli y la plaza de toros de Málaga, mientras que el público y los telespectadores decidirán con sus votos al tercer finalista

El triunfador de “Eres Torero” recibirá un traje de luces y la ocasión de torear, ya en una novillada con picadores, en la plaza de toros de Zaragoza durante su Feria del Pilar.

El principal impulsor de este concurso es el maestro Julián López “El Juli”. Por todos más que conocido su compromiso con la fiesta, con el futuro de la misma y con los jóvenes. Pionero en llevar a cabo iniciativas para llevar a los jóvenes a la plaza, ahora presenta también un certamen, un proyecto pionero en el toreo, como padrino y como maestro.




ERES TORERO


7 DE AGOSTO
8 DE AGOSTO
Ganadería CARMEN LORENZO
GANADERÍA EL TRÉBOL


JUAN ANTONIO PÉREZ. Salamanca
JESÚS DÍEZ CAMPOS. Badajoz
FRANCISCO MORALES. Málaga
JESÚS BAYORT. Sevilla
DIEGO CARRETERO. Albacete
JOSE ANTONIO LAVADO. Málaga
ANDY YOUNES. Arles (Francia)
LUIS DAVID ADAME. Aguascalientes (México)
9 DE AGOSTO
10 DE AGOSTO
Ganadería EL TAJO Y LA REINA
Ganadería. TALAVANTE


IGNACIO BONMATI. Jerez
JOSE MIGUEL LUZ. Algeciras
ALEJANDRO GARDEL. Madrid
RAFAEL SERNA. Sevilla
JORGE RICO. Alicante
DANIEL MENES. Madrid
JOSE MARÍA HERMOSILLO. Aguascalientes (México)
ADRIEN SALENC. Nimes (Francia)
PLAZA DE TOROS DE MÁLAGA. LOS CUATRO FESTEJOS COMENZARÁN A LAS 20:00


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Observen la cara del tio que hay a la derecha de la foto con una crobata morada, parece que está aguantando un peo
Rodrigo de Triana

malagueto dijo...

Jajajajajaj, ese señor es Federico Beltran, dueño de FAMADESA y socio capitalista de Cutiño.

Saludos

malagueto dijo...

Jajajajajaj, ese señor es Federico Beltran, dueño de FAMADESA y socio capitalista de Cutiño.

Saludos