04 junio 2014

PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS. CORRIDA DE LA BENEFICENCIA.. DOS TOREROS Y UN AUSENTE.

PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS. CORRIDA DE LA BENEFICENCIA. 4 DE JUNIO DE 2014.
DOS TOREROS Y UN AUSENTE
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio
El Rey, José Tomás, Espartaco y El Juli en su primera Beneficencia.

Talavante no estaba para tonterías. Que el tercer toro fuera manejable, no le importaba al extremeño. Va, lo brinda a Juan Carlos I, con un va por usted, y se aperrea. Sin ideas. Apático. Y mata mal. Pareció que en el sexto le iba a poner mas ganas y ¡qué va! El único que se las puso, y se llevó las palmas fue, Juan José Trujillo por un par serio y arriesgado con el toro esperándole. Solo firmó una tanda por naturales de mejor factura y pare usted de contar. Otra vez mató mal. A este chaval se le ven la ideas trasparentes en la cara. Y hoy era no.
El Juli y Fandiño han estado por encima de sus toros, y cada uno se ha llevado una oreja. Mejor el Juli, que el vasco, que no ha querido brindarle a Juan Carlos, sus razones son muy suyas. Al que le cortó la oreja, el quinto, tardó en verlo por el pitón derecho, y pareció como si se amontonara. Con la izquierda lo vio más claro, lo hizo todo mas puro, y mejor. Incluso la ligazón. En lo que le duró el toro, estuvo entregado. Estocada trasera saliendo la taleguilla maltrecha. El torero en vasco. Con el segundo de la tarde anduvo porfión y entregado y cuando le vio la distancia lo reventó. El toro que se vino de largo galopando con fiereza en los primeros compases de la faena, mintió.
Julián López El Juli cortó la oreja protestada de la feria al primero de la tarde con un público pidiendo toros, toros, por lo justo de fuerzas y lo avacado en la presentación. Después de un quite picado con Fandiño brindo a Juan Carlos: “Majestad, por ayer, por hoy y por siempre, muy agradecido”. Luego con decir que en la faena hubo mas torero que toro, debería estar todo dicho, le pudo desde el principio y acabó con él desde el principio importándole poco lo de las fuerzas. En el cuarto, también pique en quites con Fandiño, y en la muleta, ídem eadem, ídem, el torero por encima del toro, pidiendo mas guerra que el astado que se vino a menos y sin clase.
La corrida de Alcurrucen, desigual de presentación con un primero avacado, y un tercero grande, mansa en las varas, correosa en banderillas y con genio en la muleta, terminando todos apagándose como una bengala. Mucha luz al principio y oscuridad al final.
Don Juan Carlos I Rey de España abdicado se sentó en el Palco Real, acompañado por el Ministro de Cultura, y el Presidente de la Comunidad de Madrid. No se yo si quien puso el cartel de no hay billetes, fue Juan Carlos, se entiende que esta era su última Beneficencia como Jefe de Estado.
¡Aquí paz y allí gloría!

SAN  ISIDRO  DESDE  MI  SOFÁ
 
Hay multitud de tópicos en el mundo del toro, curiosamente la mayoría son falsos. Pero los taurinos le dan una gran importancia,  cuando deben saber que no se cumplen casi nunca. 
" Ese toro está en tipo, debe embestir", tururú, resulta el más manso de la tarde.  " Bonito es, buenas hechuras", saldrá bueno, seguro. Como si en la belleza llevara la casta... "Uno como este, salió extraordinario" Ponce le cortó dos orejas en Bilbao. Pues sí, nunca más ha salido un toro igual y lo que te rondaré morena.
 A veces salen los toros muy sucios, con boñigas hasta en los pitones. Me desconcierta esto pues en los videos que ponen de los toros antes del apartado, se les ven sucios y al salir al ruedo están  muy limpios. Eso pasó ayer con los Adolfos. Creo que hoy Florito  no le ha dado  tiempo para asearlos. A veces se ve en los corrales cuando le echan agua para calmarlos, que también le ponen el chorro de agua en los cuartos traseros y la verdad es que los  limpian bastante. Observaciones de quien no se ha divertido mucho con la corrida de hoy y eso que se han cortado dos orejas. Que pienso se han dado más que por las faenas, por las dos grandes estocada dadas por Juli y Fandiño.
 Inmenso tercer par de banderillas del paisano Juan José Trujillo, sin trampa ni cartón, jugándosela.
 Estoy convencido que muchos de los asistentes al palco del Canal Plus, van pagando. El matador de toros rondeño Rafael  Tejada, que como torero tiene poco que decir,  ha sido el último invitado de hoy para hablar de Reservatauro, pero al pobre lo han cortado tres veces y no ha podido explicar bien su proyecto, que es interesante.  Debe tener un cabreo  monumental.
 Malagueto

No hay comentarios: