08 junio 2014

MIURA ACABA CON EL CUADRO

PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS. FERIA DE SAN ISIDRO 2014. 8 DE JUNIO.
MIURA ACABA CON EL CUADRO
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Miura y cierra España.  O Miura cierra San Isidro. Casi todos, ovacionados al arrastre. Todos de salida. Lo que Miura cerró en realidad fueron las ilusiones de los tres matadores de hoy en Las Ventas. Es decir que llegó Miura y venció. Que llegó Miura y acabo con el cuadro de tres toreros derrotados por la nobleza. Casi nadie se espera que los toros sevillanos tuvieran la nobleza y el son para embestir que han  tenido. Pero ocurrió, y otra vez los toros por encima de los toreros, y otra vez, pero de una forma distinta los toreros aperreados.
Caso del catalán Serafín Marín con el tercero que sorteó, no así el sexto que fue al engaño rebrincado, y sin pasar. Anduvo voluntarioso, hasta que le enganchó el trapo y ya todo fue distinto para el toro y para el torero. Pero en el tercero no bastó la voluntad que puso. Hizo falta mas coraje, mas efectividad, mas entrega. Un toro que se dejó aunque tardo por el pitón derecho, y por el izquierdo con un viaje templado y noble, no se puede llevar una ovación, sin ser desorejado. Y ese fue el denominador común, toros ovacionados y con las orejas puestas. ¡Y en Madrid, por Dios!!
Lo de Javier Castaño es patético. No por el sobrero de San Román que no pasaba y cuando iba lo hacía con brusquedad, sino por el toro bravo, segundo, que sorteó y del que se va a acordar toda la vida. Tres puyazos dejándose bien, tres pares de banderillas con un tranco excepcional, varias acometidas a la muleta desde lejos, humillando y dejándose con amplitud. Se le pidió la vuelta al ruedo pero el presidente Cano no la concedió, esto es para aficionados, y las mejores ovaciones se las llevaron el toro y la cuadrilla de Castaño. En toda la lidia marco Galán, y en banderillas Adalid, que los puso pasados, y Fernando Sánchez que cuadró y clavó en la cara, con mas mérito que aquel. Insisto en que es de pronostico reservado que la cuadrilla esté mejor que el matador porque no supo estar a la altura de un toro bravo.
Y Rafaelillo pasó por allí. Es cierto que ya es mérito ponerse delante de tamaña corrida de toros, muy bien presentada y entipada. Pero el primero justo de fuerzas fue noble por el pitón derecho, recargó en varas y tuvo recorrido en palos. No es estar voluntarioso, porque por el derecho lo manejó, es que había que cortarle la oreja, y se fue con ellas. Y el cuarto noble de mas a menos, no lo aprovechó al principio, y con forme iba bajando la embestida del toro, iba bajando el interés del torero, que terminó aburriendo al público. 
Esta era la corrida final de feria y será una corrida recordada.
¡Aquí paz y allí gloria!

SAN  ISIDRO  DESDE  MI  SOFÁ
 
Peligroso que la gente aplauda por inercia a los toreros. En este caso, gran ovación a los banderilleros de Castaño. Cuando el buen par, buenísimo, ha sido el  de Fernando Sánchez encunándose y los dos de Adalid malitos, sobre todo el tercer par, al estilo Fandilista  a toro pasado.
Curro Robles pone dos grandes pares y le tocan 4 palmas. Cría fama....
Pues otra vez el tercio de banderillas en el quinto, es copia del segundo. Gran par de Sánchez y un Fandi más alto y con más napia poniendo dos pares.
 Caballero dixit: el toro cada vez se acuerda más de Zahariche. De tu señora madre me estoy acordando yo, vaya hijo más tonto tiene ud. Otra de Caballero, este toro embiste como las vacas viejas.
Malagueto

No hay comentarios: